lunes, 9 de marzo de 2015

Testigos de Jehová,1874 y su legado de Estudiantes de la Biblia (2° Parte)



La Revista AmanecerOtro grupo de Estudiantes de la Biblia separados de la sociedad watchtower es el de los Estudiantes de la Biblia de La Aurora,este grupo tiene a disposición su revista Dawn desde muchos años en su sitio web http://www.dawnbible.com/past.htm
Pero además hay lecturas de los 6 Volúmenes de Estudios de Las Escrituras de Rusell,puesto que no aceptaron el 7° volumen de la época Rutherford


Su pagina en español  http://www.dawnbible.com/es/

La versión en francés contiene el siguiente articulo(usado traductor google), los puntos de interes están remarcados en rojo :






El Estudiantes de la Biblia no son
testigos de Jehová

¿Qué pasó con el Estudiantes de la Biblia desde la muerte del pastor Charles T. Russell en 1916? La respuesta se oye a menudo es que ese "Estudiantes de la Biblia se convirtió en testigo de Jehová." Pero este no es el caso. El Estudiantes de la Biblia de hoy son los mismos que los de ayer y no tienen nada que ver con los testigos de Jehová.
Pastor Ch. T. Russell ha fundado el grupo llamado los testigos de Jehová. Pastor Russell nunca fue miembro del grupo y nunca ha ejercido nombre de los Testigos de Jehová. Los testigos de Jehová no aparecieron hasta 1930 cuando el Pastor Russell había muerto hacía muchos años.
Pastor Russell fue uno de los miembros fundadores de Estudiantes de la Biblia. Este grupo se ha convertido en Estudiantes de la Biblia del 1800 surgió cuando la edad de luces modernismo comenzó a desafiar el cristianismo.
Muchas mentes fueron luego puestos a querer demostrar que la Biblia no vino de una inteligencia y que podía darle su fe. La reacción de algunas personas tuvo que aferrarse ciegamente a credo religioso. Grupos de estudio bíblico también fueron capacitados para responder a aquellos que no creen en la Biblia y dijo poco inteligente.
Charles T. Russell se convirtió en el pastor de uno de estos grupos de estudio bíblico, y pronto fue reconocido como uno de los principales comentaristas de la Biblia cuyos sermones fueron impresos semanal en más de 3.000 periódicos, tanto en los EE.UU. y en todo el mundo. . Pastor Russell T. Ch desarrolló un estudio sensato para armonizar todos los textos de la Biblia que se refieren a un tema determinado; negarse a aceptar inmediatamente cualquier enseñanza que afirma provenir de la Biblia. Él nunca dice que es el creador de las verdades bíblicas, sino más bien declarado como el descubridor de verdades que se habían perdido. Se acercó lo más cerca posible a las creencias apóstoles. En 1879, el pastor Ch. T. Russell formó Atalaya de Sión, más tarde conocido como el nombre del reloj Torre Biblia and Tract Society.
Esta compañía es un órgano de evangelización para impulsar la lectura de la Biblia. Ella no era un órgano de la autoridad central del Estudiantes de la Biblia cuya organización hasta hoy es un conjunto de individuos independientes.

Estudiantes de la Biblia Hoy

Poco después de la muerte de P8astor Ch. T. Russell en 1916, JF Rutherford tomó el control de la Watch Tower Bible and Tract Society, la centralización de la autoridad que ejercía sobre todas las reuniones. Esta es la nueva autoridad central provino de los cambios que han afectado incluso a personas como el rechazo a las transfusiones de sangre o de negarse a saludar la bandera. En silencio y con inteligencia, los cambios globales se han hecho en las doctrinas básicas. Sin embargo, estos cambios no fueron consistentes con los hallazgos del estudio de la Biblia de la mayoría de los estudiantes de la Biblia;Luego, en 1917, el Estudiantes de la Biblia comenzó a separarse de la disposición autoritaria que se les oponían. Pronto había muchos grupos autónomos e independientes que cooperaron con otros grupos de todo el mundo. No hay hoy de relación entre Estudiantes de la Biblia y de los testigos de Jehová.

La salvación para todos

El establecimiento del "rescate por todos" como una doctrina básica de la Biblia es una de las mayores contribuciones a la investigación bíblica de los tiempos modernos. Sobre la base de esta importante verdad, Pastor Ch. T. Russell destacó prueba para el futuro de la humanidad. Los testigos de Jehová, sin embargo, niegan cualquier juicio futuro a los de la generación actual que rechazan sus enseñanzas. Así que ellos niegan el "rescate por todos", que es una doctrina esencial del grupo de Estudiantes de la Biblia.
Los estudiantes de la Biblia valoran su patrimonio que data de Cristo y de los apóstoles.




Asi pues esta es una de las ramas de los Estudiantes de La Biblia que se separaron de la época de Rutherford al encontrar enseñanzas que no estuvieron dispuestos a aceptar.Aun siguen vivos en esencia, y para ellos los testigos en realidad apostataron de sus enseñanzas con Rutherfords.

Entonces, Srs Tj, puede ud. analizar estas cosas y con propiedad decir que se llamaban estudiantes y ahora testigos o seria mejor decir que ya no podían ser estudiantes de la biblia, pues este nombre había quedado en manos de aquellos que no siguieron a Rutherford.Y de alli la necesidad de otro nombre para identificarse.
Si no lo ha pensado, piénselo.Y vea que no todo lo que le han dicho es la total y completa verdad sobre sus orígenes y transformación a través del tiempo.Juzgue ud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario