lunes, 23 de marzo de 2015

UN ANUNCIO DIFERENTE AL DE SIEMPRE







Tomado de http://www.roccopoliti.it/?p=10363
Traducido con google y adaptado.




UN ANUNCIO DIFERENTE AL DE SIEMPRE

Para todos ustedes, queridos lectores de este blog.
Refiero  mi carta mostrando mis pensamientos el día después de mi desasociación.
Este  martes 17 de marzo 2015 en una de las congregaciones de Padua se leyó el anuncio de mi desasociación.

 Desde hace varios años que no hay más margen de maniobra para los ancianos, el anuncio, de acuerdo con la Directiva, consiste en una frase desmerecida "fulano de  tal " ya no es un testigo de Jehová.
 En cuestión de segundos una persona es literalmente borrada, borrada de la mente y el corazón de las personas que primero la amaban, le tenían estima y respeto.
 No hay apelación, no hay ninguna posibilidad de defenderse: es un espectáculo resoplado, simplemente no existe. No hay nada de amor, ni  hay fruto apacible, ni justicia, ni mucho menos existe Dios y Cristo en todo esto.

Volviendo al anuncio de mi desasociación, permítanme compartir con ustedes lo que he experimentado. El Martes, poco antes del anuncio llamé al ECP (coordinador del cuerpo de ancianos) para pedir confirmación si esa noche iban a leer el anuncio. Él me lo confirmó, y unos minutos después estaba en el salón, para saludar a mis hermanos que desconocían  lo que pasaría. Yo seguía siendo yo, consciente de que no había cometido ningún pecado. De hecho, varios hermanos estaban contentos de verme.
Tan pronto como me  vio el coordinador   hizo una mueca, y mientras llegaban los demás ancianos que no podían dejar de notar su sorpresa, con la vergüenza mezclada con miedo, cosa  que yo nunca había visto antes. Saludé a todos, uno por uno, mirándolos a los ojos, sólo los ancianos sabían de mi desasociación. Seis ancianos estaban presentes, dos eran del comité de enlace.
 En esa ocasión, vi lo que en realidad son estos hombres, porque cuando son tomados por sorpresa, es difícil que lleven su máscara habitual. Sólo el coordinador, se comportó como un ser humano, él habló conmigo, y no me juzga. Los otros estaban en una crisis más profunda, y uno de ellos, sin embargo, que ni siquiera fue parte del Comité Judicial, nunca fue capaz de mirarme a los ojos, y ninguno de ellos trató de ser alentador, ni siquiera a la manera de los testigos.
Comenzó el cantico y me senté en la primera fila, que por lo general esta vacio, frente al atril. Yo estaba a menos de dos metros. El conductor principal del estudio del libro cedió  la palabra para la oración a otro anciano, y en ese momento empecé a sentir el ambiente que se respiró durante toda la reunión.
De hecho, estaban en paz con su conciencia, convencidos de que no me presentaría. Cuando uno se siente culpable de la comisión de un mal, normalmente se sienta en la última fila, o no aparece en absoluto en el día de la reunión. Esto hace que sea mucho más fácil la tarea de hacer el anuncio a los ancianos. De hecho, estar en la última fila, o no presentarse, es como admitir ante sus hermanos que los ancianos hacen lo correcto al expulsar, es como admitir su pecado. Pero no es para todo el mundo, muchos son expulsados ​​aunque son inocentes. E incluso si en verdad ha pecado, tienes que  basarse en lo que la Biblia dice  rescatar a la persona, no  destruirlo  como lo hacen.
 
Volviendo a la reunión. Después de la oración, comenzó el estudio del libro, suben dos ancianos a la plataforma, una fuente de tensión en la nunca (incluso en la reunión). Tropezamos, balbuceó, tenía su voz gruesa, se olvidó de los nombres de los hermanos. Ellos trataron de mostrar una sonrisa que parecía ser forzada. Y los hermanos se dieron cuenta y comenzaron a entender lo que sucedería. Llegó el momento del cantico central, y el grupo francés se unió a nosotros. Uno de los ancianos de los franceses se sentó a pocos metros en diagonal, de mí. Simplemente no podía soportar que yo estuviese allí.
Aquí es el momento de los anuncios, el corazón me late más rápido, y oro.
Silencio.
Después de unos segundos me levanto y veo alrededor mirando a todo a los ojos.
Pocos logran mantener la mirada.
Miré fugazmente a una expulsada sentada en el último lugar...
Salí.


 A todos ustedes que me leen.
No sé si yo era el primero en hacer una cosa así, y  no sé cómo otros lo hicieron antes que yo (seguramente hubo). Sin duda se trata de un evento muy raro que un testigo de Jehová tome esta actitud.
No lo hice porque son orgullosos, ni por orgullo mío. Lo hice porque están seguros de  su pecado, no yo. Jesús no dio marcha atrás frente a un juicio y se hizo clavar para perdonarles sus pecados. Incluso los no cristianos se han enfrentado  mirando a los ojos de sus inquisidores y a su verdugo en muchos contextos históricos
Que hemos entendido que la mente Watchtower, tenemos que enfrentarla de frente, con el rostro descubierto, mirándola a los ojos.
Sé que es difícil.
Para mí fue difícil  tomar una posición en contra de ellos: He perdido amigos, una chica que amaba, la comunidad, las vacaciones, el sentido de pertenencia a una religión que hace la voluntad de Dios (aunque ilusoria, cuando la vives parece real).
He perdido muchas cosas, he sido procesado, condenado injustamente e ilegalmente, y ahora voy al  ostracismo.
Pero no he perdido mi dignidad, me he liberado como persona, no me he inclinado ante Baal de la Watchtower.
 En todo esto, Dios estaba en primer lugar. Claro, estoy exhausto, en mis límites, y mucha ayuda me está dando  mi familia. Pero estoy seguro de que defienden la verdad, la justicia, y lo que Cristo enseña es lo correcto.
Y no se deje engañar. Al abordar estas cosas estás solo. Casi todos, si no todos, de los personajes bíblicos que se enfrentaron a las pruebas de algún tipo, estuvieron solos.
 Para tener una seguridad que lo apoyan en las pruebas es una suprema  invención de la Watchtower hecho para mantener a la gente dentro. La evidencia de la fe en Dios, en su justicia, y en su palabra la tenemos que vivir y continuar solo. Las otras personas son esenciales antes y después de las pruebas, pero no durante. Si usted está confiando en otras personas, o peor en la teocracia, no aprenderá jamás la justicia, que no reflejan las reglas de la vida de Jesús, y su buen ejemplo. La mayoría de mis hermanos no han sostenido la mirada esa noche. ¿Por qué? Si usted está en el derecho debe estar convencido, no debe bajar su mirada. O tal vez usted es el primero en no estar convencidos de este dogma, y se ven obligados a rechazarlo, ¿porque tienen miedo de perder todo?
Yo no quiero juzgar a los hermanos individualmente y sus razones, y sé que yo le envié un mensaje de texto en el que le pedí perdón a los ancianos de todo el cuerpo por lo que he hecho. Pero esto no significa que las indulte, ni mucho menos apruebe su trabajo. Lo que considero demoníaco por la Watchtower, es el mal al poner en práctica técnicas mentales diseñadas para mantener dentro a sus fieles, que si antepone la verdad al miedo a las consecuencias, dejarían casi la totalidad esta organización. Te dicen que eres libre de irte, pero ¿cómo se define la libertad entonces si ya no son recibidos por sus familias? ¿Dónde está el amor, ¿dónde está la autenticidad, la espontaneidad, la iniciativa individual?
No se nos dado de baja. Más bien hemos salido. Pero no todos, y no al final. Hay una oportunidad de redimirse.
 Para los que leen esta carta y logren entender quién está escribiendo esto le digo que, antes de que mi desasociación, no he hablado de mis hallazgos con mis hermanos en la fe. Yo estaba en mi casa, sólo los ancianos sabían que yo estaba cuestionando todo.
Y, de hecho, casi todo el mundo tiene un buen recuerdo de mí y se preguntan por qué en los últimos meses no me he reunido. La razón era: tenía la abrumadora evidencia en la mano que la Watchtower actúa de mala fe, y no pude ver a mis hermanos, y yo no quería que la gente a la que todavía quiero, sufra tal abuso, porque en última instancia esto hace ella.
Para estar seguro de que es una persona que compartía mis pensamientos, y es la razón de mi desasociación, es un precursor de los cingaleses de Padua, en un atrevimiento nos vimos (¿por qué no deben vernos juntos, sin la aprobación de los ancianos?...). Por su bien, y sus creencias, me sentí obligado a alejarme de su lado, y en contra de las creencias de los testigos de Jehová que se mantuvieron sin mancha.
Esta mujer había comprendido mucho antes que yo ciertas cosas, pero la posibilidad de perder todo, y admito que han puesto casi toda su vida en las manos esta gente de manera sutil, me sorprendió, y en unos pocos días, después de nuestra última conversación  hizo un reajuste mental, que conduce a que me odien y creen en que bromeo sobre él diciendo que no había entendido antes de ese día que yo era un apóstata, que en su  lugar  había oído mis discursos durante meses. En realidad reflexiones similares a los míos habían hecho, pero la vida que lleva le da la ilusión de que todo saldría bien. Ella también renunció.
Concluyo con esta consideración.
Tienes que tener fe y ver a estas personas a los ojos, al igual que con las serpientes en el desierto.
Este es su punto débil.
Si usted no tiene miedo de ellos, ellos tienen miedo de ti.
Si usted tiene miedo de ellos, tienen carta blanca para sus malas obras.
¿Cuánto sufrimiento, cómo muchas familias rotas, cómo destruyeron muchas vidas?
¿Cuántos herejías, muchas blasfemias?
 ¿Cuántas mentiras, más mentiras ocultas aún más grandes?
Pero el mayor defecto que tienen es que muchas personas que salen con su  fe devastada, la pierden en Dios.

No pierdan la fe.


Ex-TJ de Padua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario