jueves, 5 de marzo de 2015

¿CUAL AMOR?

uid_1444aa8deb9.640.0
¿CUAL

AMOR? 

Buenos días Sr. Politi,
Creo que ha sido muy duro para mi poder decidirme a  escribir, pero sentí la necesidad de romper el hielo y se siente uno de alguna manera libre por un momento.
Usted pensará que soy un cobarde, y tal vez también débil , pero como usted sabe muy bien, quienes  todavía están aun  en el interior no tienen mucha oportunidad de expresar su opinión.
Le voy a decir una cosa que le agrada, lo que ella escribió y que le dice en las conferencias sobre la metamorfosis de la congregación,es realmente cierto.
 La apatía  va en aumento y el desorden interno igual en muchas congregaciones.
Muchos defienden la verdad, pero su vida no se refleja en absoluto en lo que está defendiendo.
El hogar que cree que es un sitio de refugio está colapsando y el mismo nombre ya no es tan significativo y eficaz.
A menudo, usted regresa a casa del servicio desanimado y sin motivación para estar tranquilo delante de banquetes siempre abandona, aún horas antes del vacío absoluto.
No hay necesidad de cambiar de  área o de  acera, la gente no va a parar y cambiar de dirección y créanme casi siempre las horas en el  servicio son infinitas.
He acumulado tantas revistas en la casa, y no tengo el coraje de darlas el precursor que está en la habitación con nosotros, porque en una ocasión oí que ella no distribuye cualquier literatura que se atrasada.
De vuelta a casa me pregunto: ¿es este el servicio sagrado a Jehová?
Y la respuesta es una especie de pinchazo debilitante.
Pero lo que me dio fuerzas para escribir es su lucha contra el ostracismo que apruebo por completo.
Tengo mi hermana que es expulsada por continuar una relación con un católico (ahora su marido) quien es una muy buena persona.
Seguí  las relaciones al mínimo con mi hermana porque en el edificio donde vivo, en el mismo pasillo habita un siervo ministerial que aspira a convertirse en anciano e informaría a los ancianos de cada encuentro con mi hermana.
Le voy a decir otra cosa, y con esto revelo la realidad que nunca quise escribir, porque nunca pensé que se  haria realidad, durante 12 años que he servido para ver la metamorfosis gradual de la verdad,convertirse a su vez en apatía ,es casi mentira.
Yo no creo que el pueblo de Dios está dañado como otras organizaciones que no adoran a Jehová.
Algo esta pasando y muy rápidamente.
El auténtico amor de tantos de nuestros hermanos mayores que mueren todos los días sin ver llegar el nuevo orden,es el único verdadero depositario de la riqueza que se ha mantenido en las congregaciones.
Cada muerte de uno de ellos debilita el pegamento que mantiene fuerte la unidad de nuestras familias y de la propia congregación.
Sin nuestra vieja guardia todo colapsaría muy rápidamente.
Sin embargo, creo que son los más indefensos, los más olvidados, porque nadie quiere tomarse el tiempo y acompañarlos en su habitación; mientras se les da la atención solo cuando tienen que presentar el informe y cuando se les pide que contribuyan.
Pero a veces no reciben un estimulo para ser tomado en cuenta en la salon,quedan solos en casa pensando en los muchos años que han servido a Jehová, y desciende lentamente una lágrima a sabiendas de que tal vez el Armagedón no pagará su servicio tan pronto.
¿No es cierto que hay más temas que se tratarían en la revista?, una de las cuestiones que el esclavo podría tratar es: ¿Por qué 'EL VACÍO ABSOLUTO EN FRENTE DEL BANQUETE?
El contenido podría hacer razonar, que la luz que decimos que traemos a la gente, se apaga por las lágrimas de los que sufren en silencio esperando a alguien que vaya  a buscarlos.
Podriamos entender un poco más  que el amor y la consideración hacia nuestros mayores para Jehová valen mucho más que las dos horas todavía de pie delante de un banquete, frente a cualquier cosa.
Tal vez el Sr. Politi es estos extraños comportamientos lejanos del amor, que hacen que las personas cambien de  acera y den la vuelta.
En conciencia me siento mal,mientras estoy escribiendo esto porque  sé que no debería hacerlo,expresarlo.
No sabe cuántas veces pensé, con una mente tranquila, el corazón limpio y honesto para decir todo lo que le escribo, al anciano que me dio estudio, pero ya siento el tono de su voz, y yo sé lo que la carta diría:
"Usted es un adorador de Dios, y usted tiene que tener confianza en él,  no tiene que criticar, pero piense que si el lo permite,que ciertas cosas pasen es para nuestro bien."
"Jehová arreglará las cosas en su debido momento."
Ciertamente no va a ir a él, será otro anciano. Me encerré y mientras estoy de pie ante un banquete vacío veo a la gente  cambiar de acera, voy a reflexionar sobre la conveniencia de seguir esperando a que una  lágrima mia brote de la leve llama que todavía sigue encendida en mí ... o mi valor para apagarla antes de tiempo.
No deje de seguir haciendo lo que está haciendo ....
Con estimaciones
Riccardo

Traducida de :   http://www.roccopoliti.it/?p=10125

No hay comentarios.:

Publicar un comentario