viernes, 6 de marzo de 2015

El espíritu crítico y de investigación en Jw.ORG

Dentro de los cambios mutágenos dentro de los testigos de Jehová bastante radicales hay uno que merece atención en este momento y es la actitud en relación a la materia que se estudia en sus reuniones.Cuando un estudiante se acerca al salón del reino se enfrenta a una realidad que le acompañará durante este asistiendo a ellas,la ayuda didáctica de usar las publicaciones editadas por la sociedad .A medida que pase el tiempo quedara enrolado en este sistema " de estudio" a taves de cuestionarios o guías de estudio(me recuerda mis años de escuela primaria) hechas de forma que al comentar las preguntas se den las respuesasb incorporadas en los párrafos del capitulo a estudiar en esa reunión en particular.
Ahora eso es una actividad rutinaria para cualquier Tj o asociado con la congregación. Pero en sus comienzos las cosas eran muy diferentes.
Vea en particular estas dos imágenes tomadas del libro proclamadores, páginas 241,242.
El fundador de los estudiantes de la biblia( originales,de cuyo tronco se escindieron tanto los tj  como otros estudiantes de la biblia) expresó que los asociados eran libres " de comentar " la información lo que incluía verlas con ojos de análisis critico cada asistente.
Obviamente las cosas cambiaron.¿Por que en nuestro tiempo no se usa este método?.Porque esto atenta contra su centro de autoridad, y al perderlo perdería el control sobre las congregaciones.Piense en cuantos ancianos,siervos o publicadores con sus mentes entrenadas para analizar realmente la información sin temor a la represalias llamarían la atención sobre las enseñanzas cambiantes que han hecho mutar las congregaciones.Como abandonarían sus lazos al ver que se les tomado el pelo.
Sin duda no hubiese llegado a ser lo que es hoy, o seria muy diferente.Ya sus miembros no serian tan dependientes de sus directrices y podrían disfrutar de libertad para poder avanzar en su estudio de las escrituras.
Ahora es un "delito" pensar, es mal visto el disentir y no digamos es sospechoso rechazar el material provisto.
Se imagina si este sistema se diera en nuestros sistemas educativos.El conocimiento no habría avanzado.
Así que Tj, activo o no, sea que ee dentro o afuera la investigación y por ende la comparación nos brinda un ángulo diferente para ver las cosas.
¡Buen día a todos!




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