jueves, 26 de marzo de 2015

TNM ,TRADUCCIÓN ,REVISIONES Y MÁS .PARTE 1

La Traducción del Nuevo Mundo
Proclamadores pag.607
Esta traducción ha formado parte de mi pequeñita 
"biblioteca personal" 
A partir de mi asociación en el año 1993 cuando empecé a recibir el curso de la biblia  de parte de los Testigos de Jehová. Para ese entonces estaba en circulación la revisión de 1984, que se actualizó luego a la de 1987.En mis manos tuve la oportunidad de obtener primeramente las versiones "de lujo, regular y de bolsillo" también (esta última por desgracia la extravié).

Proclamadores pag.608



















 He aquí las versiones disponibles en este momento en mis manos
La de color verde su un regalo hecho por una compañera laboral.Para ese entonces nunca había tenido en mis manos esta revisión así que cuando me la dió me regocijé en poder tener una.Hoy son pocos los testigos que pueden mostrar que poseen una.Una historia interesante había tras ella.La persona había recibido un curso de la biblia de parte de los Testigos cuando era muy joven (para cuando me la dio ya había llegado ella a la tercera edad,por lo que minimizo tuvo este ejemplar por unos 30 años en su poder).La había guardado pues ella abandonó el estudio y llegó a formar parte de una iglesia "protestante"(o como decimos en mi país,evangélica).Cosa rara que la halla guardado pero bien, cuando años después laborábamos juntos supo de mi asociación con los testigos asi pues decidió donarme en esa ocasión esa biblia.Así llegó a estar en mi poder.






Esta de color rojo, fue la primera que obtuve para mi estudio personal, asistencia a las reuniones y predicación publica.Esta elaborada en cuero origina, esto años después se abandonó por imitación piel y de muy mala calidad,pero estas fueron muy resistentes.aún hoy casi 20 años después no ha perdido una sola hoja.

A medida que se desgastaba y que la sociedad watchtower había lanzado nuevas en tapa dura hice el cambio correspondiente.El texto era el mismo,solo la encuadernación había sido cambiada(al igual que su color, a negro).Así pues en mi hogar tengo estas tres.

Al comienzo de esta entrada podrán ver dos paginas tomadas del libro Proclamadores, impreso y publicado por la Sociedad Watchtower, donde se expresa una parte de la historia sobre como salió a la luz la TNM. Ahora es posible que se pregunte el porque de dar detalles de esta traducción y su historia.Bueno ésto será porque a partir de la próxima entrada tendremos unas comparaciones entre la versión mas vieja con la actual que se está utilizando.Y cuando ya este disponible la nueva revisión 2013 traeremos también los textos comparativos de estas tres juntas.
Pondremos a su disposición estas comparaciones y el porque de las comparaciones.Para esto subiré imágenes correspondientes a los textos citados y algunos datos de interés. Así que los invitamos a no perderse los próximos post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario