viernes, 27 de febrero de 2015

Cismas en los Testigos de Jehova 1917 en adelante


Las Hijas de la Torre


Sectas Disidentes de la Watch Tower







  1. Cismas y  Separaciones 
  2. Hijas  de la Torre
  3. Instituto  Bíblico  Pastoral (1918 -- Presente)
  4. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Aurora (1932 -- Presente)
  5. Instituto  Bíblico  Bereano  (1917 -- Presente)
  6. Estudiantes de la Biblia  Asociados (1917 -- Presente)
  7. Movimiento  Misionero   de la Casa del  Lego  (1918 -- Presente)
  8. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Epifanía (1955 -- Presente)
  9. Asociación   Cristiana del  Milenio  (1928 -- Presente)
  10. Asociación Goshen (1951 -- Presente)
  11. Instituto  de Piramidóloga (Década de 1920 -- Presente)
  12. Sociedad del  ángel de Jehová  de Biblias  y Tratados (1917 -- Presente)
  13. Los  Creyentes del   Nuevo  Pacto  (1909 -- Presente)
  14. Asociación   Francesa de Estudiantes de la Biblia  Libres
  15. Asociación   Alemana  de Estudiantes de la Biblia 
  16. Asociación  de Estudiantes de la Biblia  Griegos
  17. Estudiantes Internacionales de la Biblia de la India
  18. Asociación  Polaca de los Estudiantes de la Biblia 
  19. Movimiento  Misionero   de la Casa Laodicense (1957 -- 1990)
  20. Vigías de la Mañana (1937 -- 1957)
  21. Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  Intransigentes (1918 -- ?)
  22. Sociedad  de la Voz de Elías (1923 -- ?)
  23. Los  Siervos de Yah (1925 -- ?)
  24. Unión   de la Asociación  de la Biblia (1917 -- Presente)
  25. Nueva Asociación  de Jerusalén (1922 -- 1992)
  26. Publicaciones  de los Viejos Caminos (1925 -- 1961)
  27. Iglesia del  Portal de la Naturaleza  (Década de 1920 -- 1979)
  28. Compañía de Publicación  de los Estudiantes de la Biblia  (1914 -- 1924)
  29. Asociación  del  Nuevo  Pacto  (1909 -- 1944)
  30. Instituto  Cristiano   de la Verdad (desaparecido)
  31. Conclusión



Cismas y Separaciones 


Poco después del cisma de   1917, muchos Estudiantes de la Biblia   retiraron  su apoyo a la Sociedad y comenzaron   a funcionar independientemente. Los cuatro  directores [que fueron quitados de sus  cargos por las males artes del "Juez" Rutherford] formaron un Instituto  para continuar el   trabajo del  Pastor Russell , independientemente de la Sociedad. Otros formaron empresas [sociedades] particulares. Algunos Estudiantes de la Biblia  siguieron el liderazgo de su  anciano  o instructor favorito.  Y muchos  otros, cansados de tantas sociedades y de tantas  organizaciones, decidieron permanecer   independientes de todos los demás.

A medida que los años fueron pasando, como resultado de  los cambios de dirección  y de actitud en el interior de la Sociedad, cada vez más Estudiantes de la Biblia ,  comenzaron a salirse de ella y así empezó el éxodo que nunca habría de cesar  . 
Para 1930 cerca de 75% de los Estudiantes de la Biblia  originales habían salido de la Sociedad
Ya para   esa fecha , todos los escritos de Russell  fueron rechazados o  sustituidos por los de Rutherford, que contradecían  claramente a los de su predecesor  . Avergonzándose de sus orígenes adventistas y de su íntima relación con la masonería , así como de la figura  sumamente carismática de Charles Taze Russell , comenzaron a ocultar escritos anteriores y a  cambiar una doctrina tras otra, siempre  con la excusa de la "nueva luz" que permitía alterar  la "verdad presente" .

Para 1929, la nueva Sociedad , ya había efectuado  más de  100 cambios  doctrinales y   ya no se  parecía en  casi nada con el movimiento   que fue  iniciado  por Russell  y sus  asociados de los comienzos .
 La Sociedad  había asumido un nuevo  aspecto y una nueva actitud . Ya no era una  una casa editora para la diseminación   de literatura bíblica. Ahora era la Organización  Teocrática de Dios. Discrepar  con ella   era equivalente a traicionar al propio  Dios. Sin embargo , en el fondo , seguía siendo una sociedad con su junta de accionistas , su reunión anual de negocios y miles y miles de apetitosas acciones. Acciones  ......¡Que muy pocos saben a que manos han ido a parar!.


En 1931 Rutherford cambió el nombre de sus seguidores por  "Testigos  de Jehová " , un nombre que le sugirió un ángel,  una noche,  a las dos de la mañana.
En 1931, Rutherford decidió hacer una distinción entre los Estudiantes de la Biblia  independientes y los Estudiantes de la Biblia  que le eran leales a él por eso  Rutherford cambió el nombre de sus seguidores a  "Testigos  de Jehová " , un nombre que le sugirió un ángel,  una noche,  a las dos de la mañana,  pocas horas antes de un discurso que había de efectuar en una gran asamblea. Y fue así , de este modo, como nacieron los testigos de Jehová . (Véase y compruébese  el origen del nombre "testigos de Jehová"  en el Anuario de 1975 editado por  los  propios testigos de Jehová.) 
La Sociedad  se convirtió en precisamente aquello que abominaba de la cristiandad : una pequeña Babilonia . Muchos Estudiantes de la Biblia  que todavía permanecían en el   interior de la Sociedad  oyeron y siguieron la amonestación de :" Sálganse de ella , pueblo mío " y se salieron .
Desde ese tiempo hasta la actualidad  , la Watch Tower describe a todos los miembros de la comunidad de los Estudiantes de la Biblia como    "vestidos con ropas  impuras",  "contaminados por la apostasía", "culpables de prácticas inicuas ", "mostraron características de odio ", "manifestaron temor del  hombre" y "se vendieron  debido  a prácticas erradas". Actualmente, aunque  muchos de los originales Estudiantes de la Biblia  han dejado  esta tierra,  sus descendientes continúan la obra. Hijos  y  nietos que nacieron décadas después  de los acontecimientos de 1917, e incluso recién incorporados a las filas de los Estudiantes de la Biblia , no reciben ningún tipo de misericordia de parte de la Sociedad . Son  considerados inicuos y apostatas ,  y los testigos de Jehová  son   instruidos a no  tener nada que ver con ellos . La Sociedad  ha llegado hasta el extremo de  declarar que los Estudiantes de la Biblia  ya no   existen y que  todos murieron y no quedó ni uno . Experta en las artes de ocultar ha conseguido que la mayoría de los testigos de a pie ignore , casi o totalmente,  la existencia de sus "primos" espirituales.

Hijas  de la Torre

Después de la muerte del  Pastor Charles Taze Russell , seguía siendo claro  que el  trabajo  que él inició debía ser continuado. Pero ¿ quién lo haría y de qué manera ?. Era obvio  que la Sociedad  abandonó el  pensamiento  de llevar a cabo los deseos de Russell  conforme fueron expresados en su Última Voluntad  y Testamento. Los cuatro  directores removidos , no fueron capaces de garantizar su posición en el cuerpo de  directores, y otros Estudiantes de la Biblia  prominentes como  individuos, congregaciones y casas editoras, decidieron hacer  ellos mismos el trabajo  .
Existían muchas opiniones sobre las obras de C. T. Russell . Algunos grupos e individuos opinaban que se debía seguir totalmente con las enseñanzas del  Pastor Russell ; en cuanto a  otros , decían que él estaba equivocado en algunas doctrinas . Otros sostenían  que ellos sabían el tiempo concreto  en el que la Iglesia estaría completa . Y otros más  opinaban que no era cierto que hubiera que realizar un trabajo u obra especial en ese tiempo . Algunos Estudiantes de la Biblia  del   pasado  pensaron que habían recibido revelaciones  directas de Dios o de Cristo. Estas diferentes creencias generalmente daban origen a literatura que exponía sus opiniones  o revelaciones  .

Los  diversos grupos que se separaron de la Watch Tower  entre 1917 e 1931 son   muy  difíciles  de clasificar. Algunos, como  los de la Dawn Bible Students Asociation [Asociación  de Estudiantes de la Biblia  de la Aurora] y los del    Pastoral Bible Institute [Instituto  Bíblico  Pastoral], en claro  contraste con otras ramas  disidentes , tienen un sentido general de cohesión   de grupo. Casi  todos se consideran a si mismos  como  Estudiantes de la Biblia  independientes y, aunque se adhieren a sus  particularidades doctrinales , no  permiten que esto sea obstáculo  que interfiera con la asociación mutua  ni en el intercambio de oradores  o literatura entre si.
Estos diversos  movimientos están  generalmente organizados alrededor de una revista , una personalidad, o ambas cosas a la vez. Las revistas sirven como medio de comunicación y de cohesión   de grupo  y son , con frecuencia, el órgano   polémico  central. La  mayoría de los grupos publica libros, un número  elevado  de folletos , tratados , vídeos y casetes de audio.
La  mayor parte de la literatura no  contiene el nombre del   autor ni el de la casa editora , excepto  si es una publicación de los grupos principales como por ejemplo , la Aurora, el Instituto Bíblico,  o Laymen. Existen varias razones que explican porque los Estudiantes de la Biblia  tienden a escribir bajo el anonimato. Muchos creen que sus  escritos deben ser juzgados con base a   su propio  mérito, además está el hecho de que el nombre de  C. T. Russell  muchas veces no  aparecía en ninguna parte de sus propios trabajos . También eso les permite que las publicaciones circulen libremente de un grupo a otro  sin  contener  ninguna referencia al  grupo  o autor.

Pastoral Bible Institute
Instituto  Bíblico  Pastoral
(1918 -- Presente)

Los problemas de 1917 en la  IBSA (International Bible Students Asociation [Asociación  Internacional de los Estudiantes de la Biblia ]) resultaron en la expulsión , entre otros, de los cuatro  miembros del  cuerpo  de directores: R. H. Hirsh, I. F. Hoskins, A. I. Ritchie e J. D. Wright. Parte de este cisma fue  provocado   por una lucha por el  poder y parte por la oposición al Volumen VII de los Studies in the Scriptures: The Finished Mystery [Estudios de las Escrituras: El   Misterio  Terminado ], que supuestamente era el  trabajo  póstumo  de C. T. Russell , pero que en realidad fue escrito  por Clayton J. Woodworth y George Fisher. El  séptimo  volumen presenta  varias ideas teológicas nuevas que muchos consideraron  totalmente contrarias a las Escrituras y fue  así como se desarrolló la oposición a ese libro . Este grupo, además,  se opuso al intento de  Rutherford por  controlar la Sociedad  hasta  que llegaron las elecciones decisivas en la asamblea de  1918.
Después de la victoria concluyente  de Rutherford, varios hermanos  prominentes retiraron   su apoyo  a la Sociedad . La  primera Asamblea   de los Estudiantes de la Biblia  que fue  realizada independientemente de la Sociedad  Watch Tower tuvo  lugar del 26 al 29 de Julio  de 1918 en Asbury Park, New Jersey. Algunos meses después  doscientas o trescientas personas asistieron a una segunda asamblea , en Providence, Rhode Island, en Noviembre  de 1918. Fue  en esta  reunión  cuando  el Pastoral Bible Institute [Instituto  Bíblico  Pastoral] se formó  con el  objetivo  de continuar la obra   de Russell  independientemente de la Sociedad .

En 1918   se editó la revista   The Herald of Christ's Kingdom [El Heraldo  del  Reino  de Cristo],  por R. H. Streeter hasta su muerte en diciembre de 1924. Hoy el   Instituto  aún continua publicando  su revista y también folletos y  tratados. Además , dispone de los  Studies in the Scriptures  [Estudios de las Escrituras] de  C. T. Russell , y otro s escritos originales que ponen a disposición del público para que lean y se enteren  del verdadero origen  y de las enseñanzas originales del Pastor Russell .

Con ese propósito editan dos  cd-roms con más de 1200 documentos originales de un valor inapreciable para cualquier historiador o investigador de sus  escritos originales .  

 

 

The Dawn Bible Students Asociation
Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Aurora
(1932 -- Presente)

Para el año  1931 la mayor parte de los grupos de Estudiantes de la Biblia  estaban  desapareciendo o  funcionando  como  clases o individuos independientes. Entonces apareció Norman Woodworth, que comenzó con el  programa de radio  de la Sociedad   y se salió de ella en  1928 para formar   su propio  programa de radio  con la ayuda de la Iglesia  de los Estudiantes de la Biblia  de Brooklyn. Publicaron una pequeña revista titulada , The Bible Students Radio  Echoes [ Los  Ecos de Radio  de los Estudiantes de la Biblia ] con las notas más destacadas de su programa de radio, y  que más tarde  pasó  a llamarse  Frank and Earnest Radio  Broadcast [Transmisión  de Radio  Franca y Fervorosa]. En 1931 fue  elegido el cuerpo  de directores.
En 1932   "Ecos de Radio" se convirtió en  The Dawn and Herald of Christ Presence [La Aurora y el Heraldo de la  Presencia de Cristo],una revista  que también se publica en español. Esta publicación   consiguió unir de nuevo a los  Estudiantes de la Biblia  independientes  y durante las décadas de 1930, 1940 y 1950 la asociación  "Aurora" creció como consecuencia de un flujo creciente de   testigos de Jehová , cansados de tantos y tantos cambios doctrinales  de la Watch Tower . Volvieron a  publicar los Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras], numerosos  libros, folletos y tratados. Actualmente continúan su ministerio distribuyendo    casetes de audio   y de vídeo, la revista "El Alba" y otra   literatura para los Estudiantes de la Biblia  en general . Sus programas de televisión y de radio son vistos  y oídos por todo  el  territorio  de los E.U.A., Canadá, Europa, América del  Sur, etc.

Berean Bible Institute
Instituto  Bíblico  Bereano
(1917 -- Presente)



Este grupo  de Estudiantes de la Biblia  se separó oficialmente de la Sociedad  en 1918 y publicó la revista mensual   The Voice [La Voz].

Desde 1917 han  publicado  la revista mensual   People's Paper [La revista del Pueblo ], así como  otros libros, folletos y tratados entre los que destaca , en la actualidad, su revista mensual disponible en internet y  que lleva el nombre de "The Berean Searchlight", en la que usted puede consultar hasta el último número del mes actual.

Asociated Bible Students
Estudiantes de la Biblia  Asociados
(1917 -- Presente)

Son o  varias clases independientes esparcidas  por los Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia, América del  Sur, Medio  Oriente y los  países africanos.
El  más antiguo  de todos los grupos de Estudiantes de la Biblia  es el   Jersey City Bible Students[Estudiantes de la Biblia  de Jersey City], que se fundó en la década de 1880 como  resultado del  ministerio  de Russell . Este grupo publica artículos interesantes como el de Science and Creation , en dónde se defiende a la Biblia como libro científico  y utilizan uno de los temas  favoritos de Russell y Rutherford, la constelación de las Pléyades, cuya estrella central Alcyone se consideró como el lugar dónde habitaba Jehová ¡ Y eso durante los primeros 62 años de la Sociedad! (Léase el artículo Jehová estuvo 62 Años viviendo en una estrella.)
La mayor parte de los Estudiantes de la Biblia  son   ahora independientes unos de otros, a pesar de que se reúnan en asambleas  y ocasiones  similares, intercambiando oradores y literatura. Muchas clases de Estudiantes de la Biblia  publican sus propias hojas divulgativas mensuales , tratados y folletos y algunas tienen sus propias revistas y ministerios . Existen muchos comités de Estudiantes de la Biblia  compuestos por Estudiantes de la Biblia  de varias clases, para ayudar en las  necesidades de otros que están  en países pobres. Existen varios "Centros  Reformados de Estudiantes de la Biblia " tanto  en los  Estados Unidos como  en Europa. Estos centros están compuestos por  pequeñas comunidades de pisos , condominios y apartamentos, completos con cuarto, sala de estar y cocina, etc., y una congregación   para estudios y convivencia .
Se celebran Asambleas  Internacionales todos los años: en 1996 fue  en Budapest, Israel  y África, en 1995 fue  en Francia e  Israel , en 1994 fue  en Israel , etc. Como  mantiene enseñanzas sionistas , los Estudiantes de la Biblia  son  muy  respetados y amados por la comunidad judía .
Existen varios Campamentos de Estudiantes de la Biblia  para niños , durante el  verano . Prácticamente cada clase de Estudiantes de la Biblia  patrocina  su propia asamblea    anual. Estas normalmente duran uno o dos días, excepto  la Asamblea   General, patrocinada por la "Aurora", que normalmente dura cinco  días. Por lo tanto  existen muchas asambleas para asistir; por lo menos una asamblea cada mes  en alguna parte de los E.U.A.
Hubo un tiempo en que asociaciones como la  "Aurora", o  P.B.I.  y lo   L.H.M.M tenían sus propias congregaciones afiliadas  , de forma semejante a lo que  pasa con la Sociedad  Watch Tower y los  testigos de Jehová . Actualmente el  único  grupo  que tiene  sus propias congregaciones es el   L.H.M.M. La "Aurora"  y el   P.B.I. se usan principalmente como  casas editoras. Sus revistas son leídas  tanto  por Estudiantes de la Biblia  como  por otros que no son   Estudiantes de la Biblia . A pesar de las diferencias  entre si, es frecuente que los Estudiantes de la Biblia  unan  sus recursos para dar un testimonio  unificado.


Laymen's Home Misionary Movement
Movimiento  Misionero   de la Casa del  Lego
(1918 -- Presente)

El 15 de Agosto  de 1918, algunos de los ex-miembros del  cuerpo  de directores, junto  con el  peregrino  Paul S. L. Johnson, publicaron The Bible Standard and Herald of Christ's Kingdom [La Biblia común  y el Heraldo del  Reino  de Cristo]. Posteriormente esta iniciativa se fue  abajo y Johnson fundó entonces lo que ahora se conoce como    The Laymen's Home Misionary Movement [Movimiento  Misionero   de la Casa del  Lego] (uno de los nombres no  registrados como  empresa usado  por Russell  y  por la IBSA inicialmente) que publicó de manera  independiente a todos los Estudiantes de la Biblia , introduciendo  nuevos puntos de vista y doctrinas. En Diciembre   de 1918 se publicó The Present Truth and Herald of the Christ's Kingdom [La  Verdad Actual  y el Heraldo del   Reino  de Cristo] y en 1920 publicó  The Herald of the Epiphany [El Heraldo de la Epifanía] (más tarde el nombre cambió a  The Bible Standard and Herald of Christ's Epiphany [La Biblia común  y el Heraldo de la Epifanía de Cristo].) Johnson enseñó que como  Russell  fue el   Mensajero  de la Parusía durante la parusía del  Señor, él  [Johnson] debía ser el  Mensajero  de la Epifanía, durante a Epifanía del  Señor. Johnson era un escritor prolífico y escribió un   conjunto  de 15 volúmenes  intitulados Ephiphany Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras de la Epifanía], siendo  dos volúmenes adicionados después de  su muerte en 1950. (El  L.H.M.M. continua  publicando sus revistas y publicaciones hasta la actualidad ).Como un detalle interesante y una gentileza de su parte,  usted puede leer los seis tomos de los Estudios de las Escrituras de Russell  directamente de la internet y totalmente gratis.


Epiphany Bible Students Asociation
Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  de la Epifanía
(1955 -- Presente)

Como  ocurre muchas veces, después de la  muerte de un líder carismático ,  ocurren  varios cismas. Fue esto lo que  ocurrió con el   Movimiento  Misionero   da Casa del  Lego. Después de la muerte de  Paul Johnson en Octubre   de 1950, Raymond Jolly tomó las riendas  y en cuanto lo hizo , ocurrieron desacuerdos  entre él y  John Hoefle, de Mount Dora, Florida, un peregrino del  Movimiento. Hoefle, que dejó  la Sociedad  en 1928  y se unió a Johnson, fue posteriormente desasociado del  Movimiento  Misionero   de la Casa del  Lego  en 1956. Él comenzó a publicar una revista con el  título  Ephipany Bible Students Asociation [Asociación de los  Estudiantes de la Biblia  de la Epifanía]. John Hoefle murió en la  década de 1980 pero su  esposa, Emily Hoefle, continuó su  obra.

The Christian Millennial Fellowship
La  Asociación Cristiana del   Milenio
(1928 -- Presente)

Esta Asociación  estaba  originalmente compuesta por la Italian Bible Students Asociation [Asociación  Italiana de los Estudiantes de la Biblia ],  y  Millennial Bible Students Church [Iglesia  de los Estudiantes de la Biblia del  Milenio], de Hartford, Pequeña Italia, en Nueva York . Este grupo  está actualmente asociado  con las dos primeras ramas disidentes  da Sociedad  de la Watch Tower. Ellos retiraron su apoyo  a la Sociedad  en 1928 y en  1940 lanzaron la revista  New Creation -- a Herald of Christ's Kingdom [Nueva Creación   --un Heraldo  del  Reino  de Cristo]. a pesar de eso , algunos años más tarde, Gaetano  Boccaccio  comenzó  a ser influenciado  por los escritos de E. C. Henninges y M. L. McPhail, dos peregrinos que abandonaron  la Sociedad  en 1909, debido  a algunos desacuerdos doctrinales . La Asociación   Cristiana del   Milenio  rechazó, más tarde,  la mayor parte de los escritos de Russell , considerándolos equivocados , y se convirtió en el grupo   "New Covenant Bible Students" ["Estudiantes de la Biblia del  Nuevo  Pacto"]. Gaetano  Boccaccio  fue  el  líder de la Asociación   Cristiana del  Milenio  desde su  inicio, habiendo permanecido con la Sociedad  desde 1917 y murió en 1996. Durante más de 50 años él supervisó a   este grupo  de Hartford, Connecticut. Actualmente el  grupo  es internacional y su sede  se ha mudado a New Jersey dónde es dirigido por Elmer Weeks.

Goshen Fellowship
Asociación Goshen
(1951 -- Presente)

Este grupo  se formó como  resultado del  ministerio  de Jese Hemery. Hemery sirvió como  Vice-Presidente de la IBSA, una posición que mantuvo hasta  1946. Él había sido nombrado personalmente  por Russell  en 1901. Era el  Estudiante de la Biblia más prominente de Inglaterra. Fue  desasociado  por N. H. Knorr en 1951. Aunque aceptan  gran parte de las interpretaciones de Russell , rechazan la doctrina  de la 'presencia a partir de 1914'. Creyendo que el libro de  Revelación se refería a cumplimientos futuros , escribió  algunos comentarios acerca de Revelación  y  de otros libros de profecías, publicados por editoras exteriores a la Sociedad . Murió en 1955, no  sin antes haber  fundado  la Goshen Fellowship[Asociación   Goshen] en 1951. Actualmente el  grupo  está  liderado  por Frank Brown, un hombre que ha cumplido   100 años hace poco tiempo . Publican una revista Revista Revista Mensual , el  Zion's Herald [Heraldo   de Sión], desde 1965.

The Institute of Pyramidology
Instituto  de Piramidología
(Década de 1920 -- Presente)

Adam Rutherford (que no  era de la familia de Joseph) era un piramidologista y fundó este grupo. Este hombre  era un Estudiante de la Biblia que obtuvo la mayor parte de su inspiración  a partir de la gran pirámide. Los que han leído a Russell conocen muy bien su interés en la Gran Pirámide y como dedicó gran parte de sus escritosa descubrir sus misterios y relacionarlos con la Biblia , especialmente el capítulo 9 de su tercer tomo de "Estudios de las Escrituras "  titulado: El Testimonio divino del Testigo y Profeta de Piedra , LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO  disponible en español. De hecho , a la muerte de Russell , se le enterró vestido con una toga romana, con unos ejemplares de los "Estudios de las Escrituras" y otros libros  y se le construyó una pirámide en el cementerio a cargo de la Sociedad Watch Tower. Adam Rutherford publicó un extenso  conjunto  de 4 volúmenes sobre la Pirámide  y sus enseñanzas  , junto  con la revista   Pyramidology Monthly [Revista Mensual o de Piramidología], que aún se publica. Han escrito muchos libros , folletos y  tratados.

The Angel  of Jehovah Bible and Tract Society
Sociedad del  Ángel   de Jehová  de Biblias y Tratados
(1917 -- Presente)

Fundada por Alexander F. L. Freytag, presidente  de la Sucursal de la Watch Tower  en Suiza , que discrepaba con algunas opiniones de Russell , incluso cuando  Russell  estaba aún  vivo. Él fue nombrado por  Russell  en 1898 como  Presidente  de la Sucursal . En 1917 comenzó  a publicar  sus propias opiniones  , usando  las impresoras y el papel de la Sociedad . Fue  expulsado  por Rutherford en 1919. Publico un conjunto  de cuatro  volúmenes sobre las Escrituras, la  mayor parte en  francés. Sus  escritos  fueron traducidos al inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Publicó su  propio  libro  de himnos, para lo  cual escribió y compuso  toda la música, así como su propio libro de oraciones  y escribió n8umerosos folletos y .  tratados. Publicó dos revistas, la mensual The Monitor of the Reign of Justice [Monitor del  Reino  de la Justicia]  y las   semanal Paper For All [Revista para todos ].Actualmente tiene filiales en Suiza , en Francia  , Alemania, Bélgica e Italia. Los miembros de este grupo  creen que  Freytag es   "el esclavo fiel y discreto " mencionado  en Mateo 24:45-47. Este grupo  se conoce como   Philanthropic Asembly of the Friends of Man [Asamblea Filantrópica de los  Amigos del  Hombre] y The Church of the Kingdom of God, Philanthropic Asembly [Iglesia del  Reino  de Dios, Asamblea Filantrópica].

The New Covenant Believers
Los Creyentes del   Nuevo  Pacto
(1909 -- Presente)

El   ex-peregrino  de la Watch Tower , M. L. McPhail, supuestamente el  Estudiante de la Biblia más amado  por  seguir a Russell , lideró a los Estudiantes de la Biblia del  "Nuevo  Pacto" en los Estados Unidos. Publicó  algunos libros independientemente, la mayor parte de ellos basados en los  escritos de E. C. Henninges. En 1908  publicaron el  The Kingdom Scribe [El   Escriba del  Reino], que dejó de publicarse  en 1975. Desde  1956  publicaron desde una pequeña hoja informativa  , Berean News [Noticias Bereanas], que continua hasta la actualidad . Actualmente este grupo  publica bajo el nombre de Berean Bible Students Church [Iglesia  Bereana de los Estudiantes de la Biblia ].

Asociation of Free Bible Students of France
Asociación   Francesa de Estudiantes de la Biblia  Libres

Esta asociación publica una revista  quincenal titulada  Zion's Journal and the Mesage of Christ Presence [revista de Sión  yMensaje de la Presencia de Cristo] desde 1951. Son los que editan la mayor parte de los  escritos de Russell  en francés .

German Bible Students Asociation
Asociación  Alemana de Estudiantes de la Biblia 

Publican la revista mensual   Herald of Christ's Kingdom [El Heraldo  del  Reino  de Cristo]. En la  década de 1930 publicaban la revista mensual   Der Pilgrim [El  Peregrino], que fue  suspendida  cuando  Hitler tomó el  poder. Despues  publicaron The Burning Lamp [La lámpara encendida]. Este grupo  estaba asociado  con la Watch Tower  hasta que perdió el contacto durante la  II Guerra Mundial . Cuando  el contacto se restableció  y se permitió la entrada de literatura de la Watch Tower a Alemania , los Estudiantes de la Biblia  notaron los cambios producidos  y decidieron no continuar con la Sociedad . En 1949 comenzaron  a publicar The Christian Watchtower [La  Watchtower Cristiana ] y The Tagesanbruch, así  como  numerosos libros y folletos y los escritos de Russell  que fueron traducidos al alemán .

Greek Bible Students Asociation
Asociación   de los Estudiantes de la Biblia  Griegos

Estos Estudiantes de la Biblia  están  afiliados con los de la  "Aurora" y publican la versión griega de su revista .

International Bible Students of India
Estudiantes Internacionales de la Biblia de la  India

Este grupo  se hizo   independerte de la Sociedad  desde 1921 y publica   su propia revista mensual     Zion's Expres [ElExpreso  de Sión], además la   India Bible Students Monthly [Revista mensual de los  Estudiantes de la Biblia  de la India] y otro s escritos. Existen actualmente siete congregaciones en la India . Russell  fue muy influyente en la India,  por sus visitas ese país y por haber predicado a las colonias de leprosos, por eso existen varias ciudades y calles con su nombre  .

Polish Bible Students Asociation
Asociación   Polaca de los Estudiantes de la Biblia 

Los Estudiantes de la Biblia  Polacos asumieron el  control  sobre la sede original de la Watch Tower en  Polonia. Eso ocurrió en  1925 que fue el año cuando se enteraron de que  Russell  había muerto . Cuando  vieron todos los cambios que querían imponerles , ellos se mantuvieron fieles a las enseñanzas  de Russell . Algunos años después la Sociedad  se registró de nuevo con el nombre de  The International Bible Students Asociation II [Asociación   Internacional de los Estudiantes de la Biblia  II] porque perdieron la primera, ya que se quedó bajo el control de los  Estudiantes de la Biblia  Polacos. Pero poco más tarde la segunda también cayó bajo el control de los  Estudiantes de la Biblia  Polacos cuando  el presidente de la Sucursal decidió unirse a los  Estudiantes de la Biblia . Algunos años después , la Sociedad  intentó formar , sin  éxito , la The International Bible Students Asociation III [Asociación   Internacional de los Estudiantes de la Biblia  III]. Los Estudiantes de la Biblia  Polacos comenzaron  a publicar The Watchman [El  Vigía] desde  1921, porque hasta  1919 había dos publicaciones con el nombre de  Watch Tower [La Atalaya ] en lengua polaca, una producida por la Sociedad  y  otra por los  Estudiantes de la Biblia  Polacos de Chicago, Illinois, con el  mismo  título y la misma cubierta  . Rutherford puso fina a eso . En 1930 comenzaron a publicar la revista mensual Dawn of a New Era [Aurora de Una Nueva Era] y en 1948 publicaron la revista mensual   The Watch. En 1958 publicaron la revista   DayBreak [Romper del  Día]. Todos los años celebran una asamblea a la que asisten  cerca de 2.000 Estudiantes de la Biblia .


Laodicean Home Misionary Movement
Movimiento  Misionero   de la Casa Laodicense
(1957 -- 1990)

John Krewson, otro   peregrino del  L.H.M.M. que, tal como  John Hoefle, fue  desasociado  de ese Movimiento  en 1955, inició el    Laodicean Home Misionary Movement [Movimiento  Misionero   de la Casa Laodicense]. y él  argumentaba que, si bien   Russell  fue el  "Mensajero  de la Parusía" y Johnson era el  "Mensajero  de la Epifanía", él mismo , Krewson, debía  de ser el  "Mensajero del  Apocalipsis", porque según él,  vivimos en la fase del Apocalipsis correspondiente a la presencia del Señor . Publicó un conjunto de tres volúmenes titulados  Apokalypsis Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras del  Apocalipsis] y una revista mensual, The Present Truth of the Apokalypsis [La Verdad Actual del  Apocalipsis]. La mayor   parte da su literatura estaba principalmente dirigida para el  L.H.M.M. y  para la E.B.S.S. y  no  para los demás  Estudiantes de la Biblia . Krewson murió en la  década de 1970, el  trabajo  continuó hasta  1990 y después se acabó .

Watchers of the Morning
Vigías de la Mañana
(1937 -- 1957)

En la  década de 1930, influenciados por los escritos de E. C. Henninges y de M. L. McPhail (dos peregrinos prominentes que abandonaron la Sociedad  en 1909, debido  a desacuerdos doctrinales  con C. T. Russell ), algunos miembros prominentes del  P.B.I. comenzaron  a negar la Presencia de Cristo  y otras doctrinas importantes defendidas por la Asociación   de los Estudiantes de la Biblia . Esto  provocó  otro   cisma y dentro del  cuerpo  de directores. En 1937, Isaac Hoskins y otros retiraron  su apoyo  y comenzaron a publicar The Watchers of the Morning [Los  Vigías de la Mañana ]. Esta revista se publicó hasta    Junio  de 1957.

The Standfast Bible Students Asociation
Asociación  de los Estudiantes de la Biblia  Intransigentes
(1918 -- ?)

Los "intransigentes" son llamados de esta forma debido  a su  determinación  de "mantenerse  intransigentes en todo lo que se refiere al respeto  de los principios de guerra que ya nuestro amado   Pastor Russell  anunció. Charles E. Heard de Vancouver y muchos otros entendieron que la recomendación que hizo  J. F. Rutherford en 1918, para comprar acciones de guerra , era "cobardía" y constituía una perpetuación  sacrílega del  trabajo  de la cosecha . Pensaron que la Sociedad  había renegado de su postura anterior  en los relacionado con  las "Acciones de la Libertad"  y el servicio de no combatiente. Los Intransigentes creían que un cristiano no debía apoyar de ninguna manera  a los  militares, comprando  Acciones de la Libertad , ni se debían envolver  en el servido sustitutorio . En  respuesta a estas preocupaciones , la Stand Fast Bible Students Asociation [Asociación de los  Estudiantes de la Biblia  Intransigentes] se organizó el 1 de diciembre   de 1918 en Portland, Oregon. Publicó  Old Corn Gems y organizó asambleas  por todo  el  territorio  de los Estados Unidos. Después de una asamblea desde el 25-27 de Julio  de 1919 en Seattle, ocurrieron  muchas divisiones, la mayor parte de ellas no doctrinales . Curiosamente, los Intransigentes aceptaron el  Volumen VII [de los "Estudios de las Escrituras"] -- siendo  esta una de las principales razones para las divisiones con los otros  Estudiantes de la Biblia . En 1919 ocurrió una nueva división  . pero esta vez entre  las filas de lo propios  Intransigentes, debido  al  Volumen VII. Al  principio  tuvieron mucho éxito , especialmente atrayendo  adherentes que no  aceptaban lo que entendían como un compromiso de la Sociedad en la   guerra.
Los que creían que  todo lo  que la Sociedad   enseñó hasta  la Pascua de 1918 era correcto, pero lo posterior a esa fecha  no lo era porque había comenzado la separación entre Elías y Eliseo  y los  Intransigentes eran de la  clase de Elías que se mantuvo intransigente y en defensa de las enseñanzas del  Pastor Russell . Está   claro  que todos los grupos disidentes , por lo  menos inicialmente, alegaban estar siguiendo los deseos   de Russell y, por esa razón, dicen  ser los verdaderos seguidores de Russell , pero en el caso de los  Intransigentes decían que solo seguían algunas de las enseñanzas  de Russell , y por eso no alegaban ser los mensajeros legítimos de la Organización de Dios  como hicieron otros grupos , entre ellos  el  Instituto  Bíblico  Pastoral, que decía  que la Sociedad  Watch Tower  apostató de la verdad y  que solo el  Instituto  Bíblico  Pastoral enseñaba la  verdad primitiva. En contraste, los Intransigentes pensaban que los  líderes de las organizaciones   eran relativamente  poco  importantes. Ellos solo se organizaban para ayudar  a otros  a aprender las enseñanzas  de Russell . Esa clase de organización tan poco rígida y bastante anárquica,  fue quizás una de las principales causas  que provocaron que este movimiento fuera uno de los primeros en desintegrarse .
Un aspecto  interesante de su historia fue  el  Movimiento  en dirección al Oeste , cuando  los Intransigentes fueron estimulados a mudarse  para el  oeste de los E.U.A. porque el   arrebatamiento  ocurriría en  1920 y únicamente en los Estados del  Oeste Americano. Así, si una persona no  vivía en el estado correcto no sería arrebatado  ni escogido por Dios. En 1923, E. C. Heard e Isaac Edwards lideraron un movimiento  de cerca de 300 Intransigentes que, según  dice Paul S. L. Johnson, "degeneró al  comunismo".
En 1923 Edwards y Heard organizaron la Star Construction Company en Victoria B.C. Temiendo  la gran  tribulación para el año  1924 Edwards condujo a  300 seguidores a Stookie  y a   Gordon River para vivir una existencia  en común. Cuando  la empresa   fracasó  Alec McCarter y Oscar Kuenzise volvieron a profetizar  la tribulación para el año  1927,  . Aunque tenían unos 1.200 seguidores en 1919 en el  noroeste  y en las cercanías    de Wisconsin, este Movimiento del  Séptimo  Volumendesapareció y actualmente no tienen ninguna organización .

The Elijah Voice Society
Sociedad  de la Voz de Elías
(1923 -- ?)

En 1923, John A. Herdersen, C. D. McCray y cerca de 300 personas de los  Estudiantes de la Biblia  Intransigentesorganizaron la Elijah Voice Society [Sociedad  de la Voz de Elías], para efectuar un ambicioso  proyecto de reunificación  y de obra de testimonio . Durante varios años publicaron la Elijah Voice Monthly [Mensuario de la Voz de Elias] y numerosos tratados. Este grupo  llegó a ser  el más prominente entre los varios que aceptaron el  Volumen VII de los Estudios de las Escrituras.
Ellos pensaban que habían sido   "llamados para desenmascarar a  Babilonia", tal como  los Intransigentes, pero de una forma más radical  -- hasta tal punto que rechazaban saludar la bandera , comprar acciones de guerra  o contribuir para la Cruz Roja , sin saber que mucho después , los testigos de Jehová  adoptarían posiciones  similares. También este grupo   se desvaneció con el tiempo  y dejó  de existir.

The Servants of Yah
Los Siervos de Yah
(1925 -- ?)

Este fue probablemente el más extraño de todos los grupos de Estudiantes de la Biblia . Con sede en Brooklyn, Nueva York ,  liderados por C. H. Zook. Creían que el verdadero  nombre de  Satanás era Jehová , de modo  que los testigos de Jehová  eran en  realidad testigos de Satanás. Eran   Universalistas que negaban el   Armagedón, el   Diluvio, el  bautismo  con agua, el rescate, la restitución , etc. Tenían filiales en Levittown, Nueva York  y en  Viena ( Austria). Curiosamente sus  doctrinas eran muy semejantes  a las de los testigos de Jehová ; con la diferencia de que los 144.000 estaban destinados a descubrir el  significado  oculto de las Escrituras y a entrar en el cielo . El  significado  estaba oculto, en parte, porque según ellos el texto de la Biblia estaba alterado . Veían la Biblia como un libro de profecía  que se refería especialmente al siglo XX  y pensaban que todas las personas que murieron , vivirían en una tierra paradisíaca , excepto  los 144.000, que vivirían en el cielo . Este grupo  también se desvaneció y ya no   existe.

Bible Fellowship Union
Unión de la  Asociación de la  Biblia
(1917 -- Presente)

Este grupo  fue  formado  por el   Cuerpo  de Directores [de la Sociedad  Watch Tower ] de Inglaterra. Ellos le retiraron   su apoyo  a la Sociedad de Brooklyn y  asumieron el  control del  "Tabernáculo  de Londres". Comenzaron  a publicar una revista  en  1924, The Bible Students Monthly [El   Revista Revista Mensual  de los Estudiantes de la Biblia ]. Algunos años más tarde el nombre se cambió por The Bible Study Monthly [  Revista Revista Mensual  de  Estudio  de la Biblia], para que no  hubiera confusiones con la nueva Atalaya que ya había publicado algún que otro número con el nombre anterior . Actualmente el   Movimiento  está  liderado  por A. O. Hudson (uno de los pocos Estudiantes de la Biblia  que siguen vivos  y que conoció personalmente  al  Pastor Russell ).Él fue el  director general hasta hace  pocos años atrás, hasta que decidió  retirarse parcialmente. Tiene casi  100 años. Nunca descubriríamos que este es un grupo  de Estudiantes de la Biblia , porque nunca se menciona a Russell en su  literatura , ni siquiera ofrecen los libros de él pero si ofrecen su propia literatura y folletos , tratados, etc.

New Jerusalem Fellowship
Nueva Asociación   de Jerusalén
(1922 -- 1992)

Los acontecimientos de 1917 en los Estados Unidos tardaron mucho en llegar a ser conocidos  en otros  países del mundo dónde existían también estudiantes de la Biblia . Así, muchos Estudiantes de la Biblia  no  sabían lo  que estaba  pasando en los   E.U.A. y por eso demoraron algún tiempo en reaccionar  y salirse de la Sociedad . En 1922 se formó la New Jerusalem Fellowship [Nueva Asociación  de Jerusalén]. Esta asociación  dejó  de existir en 1992. Editaban una  revista Revista Revista Mensual y  numerosos libros y tratados.

Old Paths Publications
Publicaciones de los Viejos Caminos
(1925 -- 1961)

Willion Crawford era un miembro  original del  Cuerpo  de Directores [de la Sociedad  Watch Tower] de Inglaterra y  era un firme Estudiante de la Biblia. Él fue el causante de la primera división entre el  Cuerpo  de Directores de Inglaterra, fundó  lasOld Paths Publications [Publicaciones de los Viejos Caminos ] y además editó loa revista Revista Revista Mensual   Old Paths[Viejos Caminos ]. Editaron numerosos  folletos, libros y tratados.

Forest Gate Church
Iglesia del  Pórtico de la Naturaleza
(Década de 1920 -- 1979)

Con ocasión de la división    de 1917, este grupo se separó siendo el  segundo  , en cantidad , de los  Estudiantes de la Biblia de  Inglaterra que se separaron. F. G. Guard, suegro  de William Crawford, arrastró a la  clase a separarse de la Sociedad . Eso ocurrió en  1939, fecha en la cual comenzaron a publicar su propia revista , The Forest Gate Church Bible Monthly [ Revista Mensual   Bíblica  de la  Iglesia del  Pórtico de la Naturaleza], junto  con folletos y tratados. Este grupo  dejó de existir en 1979.

Bible Student Publishing Co.
Compaña de Publicación  de los Estudiantes de la Biblia
(1914 -- 1924)

Este grupo  disidente surgió en 1914. Aunque no eran  auténticos Estudiantes de la Biblia , publicaron una revista   trimestral titulada  The Bible Student [El   Estudiante de la Biblia], que era tanto crítica contra    Russell  así como  contra  Rutherford. Algunos representantes de la IBSA se unieron a este  grupo  después del cisma que ocurrió en la Watch Tower en  1917. Muchos New Covenant Bible Students [Estudiantes de la Biblia del  Nuevo  Pacto] unieron sus fuerzas  con este grupo.

New Covenant Fo lowship
Asociación del  Nuevo  Pacto
(1909 -- 1944)

En 1908/1909, E. C. Henninges, el Director de la Sucursal  australiana de la IBSA (International Bible Students Asociation [Asociación   Internacional de los Estudiantes de la Biblia ]) junto  con M. L. McPhail, peregrino  de la IBSA y miembros de los Chicago  Bible Students [Estudiantes de la Biblia  de Chicago], retiraron   su apoyo  a la Sociedad Watch Tower , causando  la segunda mayor división  en la  historia de la Sociedad , tan solo comparable al cisma del  1917. Editaban una revista  mensual titulada  The New Covenant Advocate and Kingdom Herald [El  Defensor del  Nuevo  Pacto  y Heraldo   del  Reino] y  numerosos libros, folletos y tratados. Después de la muerte de  Henninges,   su trabajo  fue  continuado  durante algunos años. El   grupo y la  revista desaparecieron en 1944. La  mayor parte de los Estudiantes de Biblia del  Nuevo  Pacto  fueron abandonados a su suerte. Muchos no  continuaron  y se dividieron hasta dejar de existir como  grupo. Actualmente los Free Bible Students [Estudiantes de la Biblia  Libres], como  son conocidos hoy , constituyen el  mayor grupo  de Estudiantes de la Biblia  en Australia. En años recientes ha habido un resurgimiento  de los Estudiantes de la Biblia  Libres reuniéndose bajo el liderazgo de la  Christian Millennial Fellowship [Asociación   Cristian del  Milenio].

The Christian Truth Institute
Instituto  Cristiano de la  Verdad

Fundado  por Frederick Lardent, de Melbourne, Australia, con sucursales en   Inglaterra. Publicaban la revista mensual  Gleanings for Truth Seekers [Antologías Para los Que Procuran la Verdad], así como  varios folletos y tratados. (Este grupo  está ahora difunto.)

Conclusión

Desde la caída del   comunismo, se han  descubierto otros Estudiantes de la Biblia  en ciertas partes da Europa. En Rumania ( Conozca a la Asociación ruterfordista " Verdadera Fe Testigos de Jehová" ) y en otras partes del ex-bloque  comunista del este se han  encontrado Estudiantes de la Biblia  todavía  intactos, incluso en la misma  Rusia. También existen Estudiantes de la Biblia  en  México,  Argentina,  Bélgica,  Suecia,  África, China,   Japón, etc.Cuando  la cortina de hierro   desapareció de  Europa, la Sociedad  Watch Tower estaba muy   ansiosa por ver lo  que quedaba de los testigos de Jehová  rumanos . ¡Se quedó de piedra!. Debido  a la  falta de comunicación   provocada por la guerra y aunque los Estudiantes de la Biblia habían  adoptado  el  nombre de "testigos  de Jehová ", continuaban leyendo  y estudiando los escritos de Russell  y rechazaron de plano la  literatura actual de la Sociedad . Cuando  la Sociedad  vio aquello se quedó desilusionada  . ¡Eran Estudiantes de la Biblia  usando  el nombre de "testigos  de Jehová "!
Pero no eso no era todo, porque en este país  y en Polonia también se encontró con unos 10.000 Rutherfordistas. Ellos eran testigos de Jehová  que no  se sintieron confortables con los cambios constantes de las doctrinas y de la estructura organizacional de la Sociedad  después de la muerte de  J. F. Rutherford. ellos estudian  exclusivamente los escritos de Rutherford al que consideran   "el  mayor expositor bíblico del  mundo".
En años recientes muchos testigos de Jehová  (betelitas, ancianos, siervos ministeriales, precursores , etc.) han llegado de todas partes a las filas de la Bible Students Asociation [Asociación  de los Estudiantes de la Biblia ].
Existieron y aún  existen muchos otros grupos, individuos y clases de Estudiantes de la Biblia  que publicaron extensamente, aunque  gran parte de la literatura se ha perdido. de todos modos esta lista muestra la gran  variedad de grupos que forman .....LAS HIJAS DE LA TORRE.






Tomado de http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm


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