viernes, 3 de marzo de 2017

Reiniciar.......3° Parte y final



Mis disculpas por no escribir la tercera parte de mi relato.Ante tantas cosas pues había olvidado que estaba inconcluso.Pero al finalizar este relato traje a mi memoria que había escrito esat tercera parte y que había decidido eliminar la entrada,asi pues esta contiene posiblemente detalles mas especificos que la anterior.

Gracias Discípulo del Cristo por tu recordatorio,asi que pues sigue así:






Corría el año 2014.Este año resultaría muy fatídico en mis relaciones tanto a nivel de congregación como del corazón.
Ya por cerca de dos años que con una hermana separada nos veíamos.Claro que ante todo lo que se sabía sobre las relaciones de noviazgo, me llevaba  un poco disimuladamente el asunto, aunque con el tiempo se hizo evidente nuestra relación.

Llevaba dos años ya de soltería obligatoria(después del truene anterior), y había empezado a comunicarme con dicha  persona a traves del messenger MSN.Y de esas conversaciones había decidio sacrla a algun sitio.Para esto tuve la complicidad de una precursora regularde mi edad quien se llevaba bien con la prospecto.Durante varias ocasiones haciamos pequeñas fiestas en casa d ela precursora mencionada anteriormente las cuales eran bastante sanas, sin alcohol ni cosas parecidas pero si con un ambiente pequeño y reducido para poder atender aporpiadamente a dicha persona que estaba desicido a conquistar.

Asi pues que decidí invitarla con el tiempo al cine, íbamos solo los dos yendo en contra de las sugerencias de no hacerlo.Pero la película pasó y regresamos a casa, todo había sido muy decente y apropiado por lo qeu al concluir nos regresamos directo a su casa.
 Esta primera cita dió pasos a mas y mas invitaciones: a comer o ver alguna pelicula en su casa con su familia.Y todo iba viento en popa hasta que entre los años 2013-2014 tuvimos nuestros pequeños inconvenientes.Debido a ello rompimos pero volvimos despues con un oacto de ciertos ajustes de mi parte.Y es que para esa epoca en mi busqueda de material antiguo llegue a los sitios apóstatas donde alojaban dicho material.Artículos en pdf y el sofware del WTL actual , pues se había vuelto ya costumbre
el que las publicaciones y pedidos de literatura especial se retrasara bastante o nunca llegaran.No imaginaba las razones para ello, hoy considero que ya veía venir la crisis financiara que los llevaría a deshacerse de dichos costos. 
La combinación de las lecturas, el trabajo y un desánimo me llevaban en picada.Había llegado a la situación de renunciar a cieros privilegios de congregación, abandonando con la debida consideración del hermano Superintente de Servicio de ese entonces a lo cual accedió respetando mi desición y convenciendose de mis razones dadas para abandonar dicho privilegio.

La situación sentimental había llevado a varias "metidas de pata" y con el conocimiento de este hecho sabía que la expulsión de ambos sería inmediata.Por lo que decidí callar para proteger nuestra permanencia.
Para ese teimpo recibí la visita de dos hermanos en visitas de pastoreo.Uno de ellos era anciano y el otro era siervo ministerial con un poco de recorrido.Digo poco pues fue nombrado mucho después de mi nombramiento, ya que él había sido estudio biblico durante mi bregar como ministerial. 
La conversación era previsible, unos textos de "ánimo" , una lectura de algún parrafo de la Atalaya con el mismo propósito, pero mi mente ya tenía preparado todo un teatro para dicha ocasión.Es de señalar que para cuando llegaron a mi apartamento, la conmemoración llevaba ya cerca de 6 meses de haber pasado y yo este año no estuve presente.Perdí algunos días de asamblea y excusa mi ausencia a estar en un sitio afuera del sitio de asambleas o cualquier otra disponible.Mientras estuviera siguiendoles la corriente estaría a salvo.La conversación continuaba mientras tomabamos un vaso de refresco de cola frío.Yo asentía a lo que ellos me decían y respondía de la forma mas abarcadora posible, de forma general sin muchas especificaciones, por ejemplo al preguntar por mi interes por la hermana la cual vivía para entonces frente a mi apartamento, simplemente dije que me gustaba y que posiblemente yo le gustaba.Que conversábamos y ante esto preguntaron si salíamos a algun sitio.Ante esta avariante pude anteceder a donde se dirigía, aunque siempre decían que querían ayudarme a recuperar mi fortaleza espiritual.Bilia en mano solo sonreia y rodeaba las preguntas con pequeñas distracciones y aseveraciones  como por supuesto, claro que si, no, para nada etc.Entonces llagaron a un punto donde no me esperaba un tipo de pensamiento de quienes dirigína la congregación, a estos siempre los vi bastantes estables en relación al juzgar la forma de ser de los demás.Me digieron textualmente "Hermano, hay que tener cuidado con la hermana.Usted sabe que el Diablo desea hacernos caer.Ella es una hermana que ya tuvo un hogar anteriormente (para entonces tenía dos hijos ya crecidos quienes ya eran publicadores), y puede llevarlo a cometer inmoralidad".Esto no me lo esperaba como dije, y  mi respuesat fue simplemente " entiendo, claro, lo tomaré en cuenta".

La visita pasó, los hermanos se fueron convencidos que habían "fortalecido una oveja debil" espiritualmente.
No dije nada de lo que conversamos a mi novia sobre eso, pues no lo ocnsidere necesario que supiera de la forma de pensar de dichos hombres maduros fisica y espiritualmente.Ellos me habían dejado a mi la opción d euqe hacer pues ya llevab seis meses como irregular y me acercaba a la inactividad.Ese era mi plan , colocarme bajo esa capa y permanecer alli haciendo lo minimo y excusarme tanto en la conghregación como en mis labores seglares.Este sería el baluarte mas dificil de llevar como relataré a continuación.

En el año 2009 había llegado a emplearme con hermano tj en una empresa de servicios alimenticios en una Zona Industrial.Llegaba como Siervo Ministerial y buenas referencias de mi trabajo anterior.El dueño, su esposa y sus hijos  estudiaban y se aproximaban al bautismo, por lo que estaría con personas que serían flexibles ante mis peticiones de permisos para asambleas y asuntos teocráticos.O así lo esperaba.

Había otro trabajador, era hermano también y Siervo Ministerial en una congregación del este de la ciudad.Dicho hermano tuvo la desgracia de morir de cancer a los seis meses que entre a trabajar en dicha empresa.Ante esta situación el dueño, que ya se había bautizado habló sobre algunos cambios.Pasaría a sustituir al hermano fallecido en su puesto con el consiguiente aumento de salario pero debía trabajar también el sabado , cosa que no lo hacía pues habíamos establecido anteriormente que lo haría solo hasta los viernes para permitirme mantener mi trabajo espiritual en la congregación, pero las cosas ya no serían así y me recomendó esperar hasta encontrar un sustituto y que mientras tanto el llegaría la trabajo más temprano para cubrir mi anterior puesto él.Basta decir que eso jamás llegavaría a cristalizarse y mi desazón daría paso a molestia permanente ante ciertas cosas que se estaban dando.Con el tiempo se contrató a un nuevo hermano, este era anciano en una congregación y ya lo conocía pues años atras fuimos compañeros en otro trabajo donde lo había prearado antes de mi partida instruyendolo sobre el trabajo a realizar en mi ausencia.
Ambos, el jefe como el nuevo trabajador tendría parte en mi desición de separarme de la organización de forma impestiva para ellos y otros más de mi congregación.
La lectura asidua de los sitios donde se mostraban hechos que no eran conocidos dentro de la congregación me llevo a inevstigar.Mire los links de los sitios de noticias y veía como había la sociedad sido llevada a juicio y tenía que resarcir los daños provocados a las víctimas de abusos.Estas cosas llevaban a conversaciones algo calientes con mi jefe.Durante varias ocasiones se trataron temas de creencias y para entonces ya tenía muy claro que mi opinión sería chocante para él.

Una de esas conversaciones derivó a la disyuntiva ¿ ante una contradicción entre la bilbia y una enseñanza de la organización a quien se debe ser leal , a la biblia o a la organización? Se imaginarán, mi jefe defendeiendo la organización y yo defendiendo a la biblia.Se lo dije TODO CRISTIANO debe ser leal a la biblia y yo me sujetaría a tal desición.Esto fue algo que llevó a decirme que buscara los ancianos para que me ayudaran (suceso anterior a la visita pastoral).Con el pasar de unos días decide hablar conmigo de forma "informal" si ya había hablado con los ancianos a lo que repliqué que no, que no había sido necesario y que ellos lo harían cuando consideraran pertinente.Volvió a preguntar si había orado a Jah para que me aclara la mente ante lo que estaba leyendo en internet( pues le pase ciertos enlaces a noticias y primicias de la organización).Le exprese que lo hacía continuamente como parte de mi programa.

De alli en adelante se volvió mas pendiente de lo que pensaba acerca de la organización, una de esas ocasiones le recordé que en un programa de noticias se hablaba de algo negativo sobre la organización el había mandado a que le bajara el volumen al televisor y que cambiara de canal ( típica sugerencia del esclavo) a lo que me negué.Los comensales no se merecían tal trato de nosotros aun en detrimento de la organización lo que era muestra de imparcialidad de nuestra parte.Que al igual que cuando las noticias eran de otras iglesias fueran éstas católica o evangélica no mandaba él a realizar el mismo procedimiento, sino que le subía el volumen como una forma de abrir los ojos de los que veían la televisión en esos instantes.Le dije que debíamos ser imparciales.Esto le molestó indudablemente y ya con mis antecedentes de no seguir todo lo que el esclavo decía era de esperar un movimiento escurridizo de su parte.Durante estos dáas ya estaba recopilando información de los cambios doctrinales de jw y sobre como los tj debían doblegarse a las interpretaciones de idas y venidas en las publicaciones.También recientemente leía el libro Pastoreen, materia de uso interno de los ancianos, el cual había conseguido en la internet como los de Raymond Franz (Crisis de Conciencia y En Busca de la Libertad Cristiana, Cautivos de un Concepto de Don cameron y Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados de  de Carl Olof Jonsson).Sabía por lo que leía sobre los asuntos de tener "dos testigos" para ser llamado a un comité judicial, los procesos y las consecuencias de negarse a comparecer como de aquellos que deciden dejar la confesión.
Debo decir que ya imaginaba que en cualquier momento los ancianos me llamaban citandome a esta.Mi jefe habia pedido los números de los ancianos pra pedirles que me ayudaran a lo que anticipandome le dije que no los tenía pues había formtaeado el celular y alli estaban guardados.Despues de mucho insistirme tuvo la oportunidad de conseguirlo.Uno de los ancianos se habiaenfrascado en asuntos legales sobre la muerte del compañero descrito al comienzo del relato.Era su yerno y por ello llegó al trabajo, alli le dijo sobre cirtas debilidades que pasaba y que queria que me ayudara.Despues de ese momento donde me mandó a sentarme para decirselo al anciano ,confrontándome ,cosa que no lo veía bien pues estabamos en un centro de trabajo y no era sitio para ese tipo de acciones.

Podra notar entonces la presión de estos ultimos días, ya me esperab lo que venía asi que me preparé.La información la imprimí así como la carta de desasociación.Una carta un poco escueta en su principio pero con casi 15 páginas de los diferentes  cambios que se dietron en su historia y que  demostraba que no eran lo que decian ser: el pueblo escogido, elpueblo santo.Eran similar a otras confesiones con sus aciertos y desaciertos, era realista de dicha situación con la diferencia que laguans religiones habia confesado que su mal los estaba carcomiendo y tomarían cartas en el asunto.La Watchtower no. 

Como veía las cosas , los asuntos estaban en la cuerda floja.Ya habia caido en la inactividad, periodo de mas de seis meses sin informar,un mesa tras ya habia cortado con mi novia debido a mi frialdad espiritual. .Ya tenia lista mi carta y depués de que reconviniera mi jefe en llamar a los ancianos, mi jefe me dice al final del día que hablemos y yo se para que, el retoma el tema de mi salud espiritual y que desea hablar con los ancisno de mi congregación.Después de cruzar unas cuantas palabras y según yo ya irnos, veo al anciano compañero esperando dizque aventon para la ciudad.Entonces ambos empiezan aconversar y a tratar de sacrme cosas haciendome preguntas.Ya sabía que querian hacerme la cama, tener los dos testigos pra poder ser llamado a comite por diverger con la política oficial.No importaba que pertenecieramos a tres congregaciones distintas.Al regresar a la ciudad hice lo que debia hacer.ese mismo dia llevé dicha carta donde el anciano que habia ido al trabajo.Al no estar el en casa le dejé un sobre manila conteniendo la carta con su esposa.Luego regresé a mi apartamento en una noche que dormiría poco.

Pasó mas o menos una semana desde que entregué la carta.


Decido ser congruente con la desición tomada y envio una copia por email a mi compañero de trabajo uqe tambien era anciano y tj. Luego de terminar ese dia de labores, el compañero anciano le cuenta a mi jefe de la carta que le envé de mi desasociación.Ante esto el habla conmigo y me dice que a partir de dicha desición las cosas tendrian ciertos ajustes en nuestras relaciones pues alli trabajaban también su esposa y sus hijos un par de dias a la semana.
Durante los sigientes dias hubo cambios, cambios que delatan que en vista que no eramos hermanos  no tendría la cercanía con ellos, llevando mi carta de renuncia a mi trabajo podran ver las razones del porque salí también de allí.

Un noviembre de 2014 salí de la Wachtower y empece este blog
Un diciembre de 2014 deje de trabajar para miembros de la watchtower



Carta Desasociación B

Carta Desasociación Parte B

Renuncia Laboral Parte A

Renuncia Laboral Parte B


¿Dónde estoy ahora?

En busqueda de mi propio camino, de mi destino.



.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario