miércoles, 24 de diciembre de 2014

estudio sobre religión, moralidad y valores


La religión es más perjudicial que beneficiosa según estudio

Casi dos tercios de los británicos opinan que la religión provoca más daños que beneficios al ser humano y que los ateos tienen más valores morales que los seguidores de alguna fe, según una reciente encuesta.
La encuesta, que ha sido llevada a cabo por la organización Survation exclusivamente para The Huffington Post UK, revela que casi dos de cada cinco británicos tienen ninguna lealtad religiosa y solo el 56% se describe a sí mismos como cristiano.

Las cifras relacionadas con el culto religioso activo son aún más impactantes: el 60% de la población encuestada confiesa que  "no es religiosa en absoluto" y solo el 8% afirma ser "muy religioso".
"La religión se ha convertido en una 'marca tóxica' en el Reino Unido", opina Linda Woodhead, profesora de sociología de la religión en la Universidad de Lancaster. "Lo que estamos viendo no es un rechazo total de la fe, la creencia en lo divino o la espiritualidad, aunque hay algo de eso, sino de la religión institucional en las formas históricas conocidas".
Los jóvenes tienden a ser menos escépticos. Aproximadamente un 30% de británicos de 18 a 24 años de edad creen que la religión hace más bien que mal, mientras que solo el 19% de encuestados de 55 a 64 años de edad está de acuerdo con esto.
Los participantes también indicaron que no consideran que la creencia sea un indicador de ser buena persona, pues el  55% consideran que los ateos tienen tanta moral como los creyentes e incluso algunos (8%) estiman que hay más probabilidad de que los ateos sean mejores personas que los creyentes.

http://www.tiempo.hn/amobi/Items/view/7408

4 comentarios:

  1. Pues a mi la fe me ha hecho mucho mejor persona, pero mucho mas!!!

    Lo que ocurre es que el no creyente se considera bueno porque considera buenas muchas cosas que no lo son.Hablo segun mi experiencia que era atea y me consideraba buena persona pero cuando conoci a Jesús y pude compararme con El, te ves como en un espejo y te das cuenta de lo pecador que realmente eres.Y es que siendo El quien es y nosotros lo que somos, resulta que el humilde es El y nosotros los soberbios, arrogantes y engreidos, pero mientras no le conozcamos a El como solo podemos compararnos con seres tan imperfectos como nosotros mismos nos vemos buenos.Nos vemos incluso mas buenos que los demas porque, claro, tendemos a autoexcusarnos pero a los demas ni la mas minima excusa.Así somos!
    Conocer a Jesus que es luz hace que quede al descubierto nuestra oscuridad.
    Los ateos no ven su oscuridad porque estan lejos de la luz de Jesús, eso fue lo que me ocurrio a mi.
    Conocer a Jesús es lo mejor que me ha pasado y lo mejor que les ha pasado a los que me rodean.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  2. Más buenos, más malos... Ummm, creo que la salvación no radica solamente en eso según algunos ejemplos bíblicos. Por ejemplo, el malhechor que fue ejecutado al lado del Señor fue sentenciado por delinquir; o sea que si cometía delitos o pecados, y por tanto no hizo obras propias de arrepentimiento, salvo el mostrar fe en Jesús, puesto que murió momentos después de manifestar su arrepentimiento. Entonces, ¿a una persona la podemos considerar buena según sus obras? pero si no muestra fe en Dios no se salva, porque el valor del rescate de Cristo no lo alcanza, salvo que se arrepienta y muestre fe. Pero entonces ¿salva el que una persona sea muy buena? ¿Está condenada al "infierno" una persona muy mala? ¡He ahí the one cuestion¡!

    Pablo apóstol dijo: "porque todos los hombres han pecado y no alcanzan la gloria de Dios". Rom 3:23. ¿La salvación viene de obras? ¡Jamás sea eso así! la salvación viene de mostrar una fe autentica con la suficiente fuerza que pueda esta ayudarnos a transformarnos lo mas que podamos al modelo que tenemos, Jesús. Pero nos dice el discípulo Jacobo (no escribo Santiago ya saben porque)...

    La Fe y las Obras. Capitulo 2: 14 ¿De qué sirve[k], hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[l] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[m] y carecen del sustento diario, 16 y uno de ustedes les dice: “Vayan en paz, caliéntense y sáciense,” pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[n]? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” 19 Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir (¿quieres saber), oh hombre vano (necio), que la fe sin obras es estéril[o]?
    21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras[p], la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: “Y Abraham creyo a Dios y le fue contado por[q] justicia,” y fue llamado amigo de Dios. 24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
    25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.

    En resumidas cuentas, creo que nadie es lo suficientemente bueno para alcanzar la gloria de Dios por propios meritos; ni tampoco nadie puede ser considerado lo suficientemente malo como para no obtener el perdón de sus pecados si se arrepintiera. Jehová, que lee los corazones, es el único que puede determinar quien sí y quien no “es digno” de recibir su misericordia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda el articulo se centró en religión institucional u organizacional, las ortodoxas o conocidas con estructura jerarquicas , en RU, donde no es mas que una etiqueta en la vida de muchas personas.De allí los malos frutos ,aunque en esencia cada individuo decide hasta que grado influye en sus actos los principios recibidos o inculcados.

    ResponderBorrar