viernes, 19 de febrero de 2016

Conversando con un par de Testigos de Jehová.

Luego de 14 meses de haber salido voluntariamente de la congregación de los TJ , hoy 19 de febrero de 2016 han pasado por mi casa una pareja de hermanas.Una joven acompañada de una de la 3@ edad.

Tipicamente en esta zona,tocan o las puertas o al portón, como fue en mi caso este día.Estaba sentado en el "porche" de na casa a propósito. Había visto el grupo cerca cuando iba a la "pulpería" a relizar unas compras.

En ese momento pensé que era una buena oportunidad para poder hablar con ellos si se atrevían a hacerlo
Afortunadamente, logré regresar a casa y esperarles
Como dije,llegaron ambas,quienes al observarlas noté que no las conocía aunque evidentemente se reúnen en el mismo salón donde yo iba.!Perfecto! Me dije. Ellas no saben que soy desasociado, por lo que hablaran conmigo.Y así sucedió.

La hermana mayo llevó la delantera:
-Hola, somos testigos de Jehová y queremos hablar un poco con ud.
-Digame
-¿Ha leído ud la biblia?
-Si( acercándome al portón).
-¿Y que le parece?
-Que tiene muchas contradicciones.

-Pues vea la biblia esta llena de consejos buenos para nuestros tiempos, que si los hacemos nos irá bien.
Le voy a leer ROM.15:4"...lo que se escribió en tiempos pasados es para nuestra instrucción".

- Pero,¿como podemos estar seguros que eso se escribió para nuestro tiempo?

-Claro que se escribió para estos tiempos en que vivimos.

- Mire esas palabras, de ROM.14:5 se escribieron en el siglo I a personas cristianas que vivían en ese momento.Por lo que las palabras escritas par su instrucción (cristianos del s. I ) eran los escritos del AT a los que debían prestar atención esos cristianos.No a los escritos del NT.

- ¿Quiere decir que ud. rechaza lo que dice la biblia?

-No es lo que dicho. A lo que me refiero es que especifica y literalmente eso es lo que dice el texto que me leyó. Que era algo para aquellos a quienes se escribió en ese tiempo. De eso es lo que habla.
(Luego me dirijo a la mas joven)
Al leer un texto no debemos aplicarlo mal.Eso es lo que quiero decirles. No debemos sacar de contexto lo que citamos. Debemos saber de que se esta hablando,quien, porqué, etc.
¿Me comprende?

-Bueno respetamos su opinión, nos vemos. Pase un buen día.


Durante la conversación varios hermanos pasaron y me vieron hablando con ellas.Ya imagino las recomendaciones, que eviten hablar conmigo.Pero al menos hoy logré reflexionar a la joven sobre esas palabras.

Ahora a la espera de otro par para sembrar la semilla de la reflexión.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario