sábado, 18 de abril de 2015

Contribuciones con tarjeta de credito





Donar,donar y donar.Metal u online,es igual.







Citas tomadas del wtl 2014

*** w76 15/5 pág. 300 Ponderando las noticias ***

“Ore ahora, pague después”
● La frase “ore ahora, pague después” se publicó en titulares del “Inquirer” de Filadelfia que informaron acerca de un experimento eclesiástico que habría de efectuarse en breve. Un grupo de diez religiones de los EE. UU., entre ellas algunas confesiones principales luteranas, episcopales, metodistas y bautistas, han decidido ver cómo les va si hacen las colectas eclesiásticas mediante tarjetas de crédito. El experimento, patrocinado por el Concilio Nacional de Iglesias, estimulará a los miembros de las iglesias que en él participen a autorizar el traslado, mediante sus tarjetas de crédito, de una contribución específica a su iglesia mensualmente. La idea, dice un vocero del Concilio, es que “esto suministrará a la iglesia local ingresos regulares, prescindiendo de si la congregación local asista o no,” especialmente en ocasiones de menos concurrencia, como en el tiempo de las vacaciones del verano. El informe sobre el experimento dice que los que se unan al programa estarán “dando a los negocios lo que pertenece a los negocios... una ganancia.” ¿De qué manera? “Los bancos participantes cobrarán 65 centavos de dólar por transacción, y las compañías de tarjetas de crédito obtendrán fácilmente el 3 por ciento de toda donación.” Es obvio que alguien se beneficia, pero ¿cuánto beneficio espiritual obtiene el que hoy va a las iglesias?



*** w72 1/1 págs. 25-26 Cómo se sufragan los gastos religiosos ***

“TODAS las religiones son más o menos lo mismo.” ¿Ha oído usted a la gente decir eso? Es verdad que en la mayoría de las religiones hay muchas cosas que son muy parecidas. Pero no las hay en todas las religiones. Para apreciar lo grande que puede ser la diferencia, considere el asunto de cómo se sufragan los gastos religiosos.
Hoy, aunque las iglesias de la cristiandad tienen una extensa variedad de maneras de financiar sus actividades, no obstante hay una semejanza básica. Entre los métodos más comunes está el de pasar el platillo o canasta de colecta... a veces más de una vez durante los servicios. Algunas iglesias piden donaciones en cartas que envían con sobres ya listos para devolver con el nombre y dirección de la iglesia. Otras consiguen apoyo financiero por medio de publicidad pagada en sus boletines y periódicos eclesiásticos. Muchas organizaciones envían chucherías religiosas y piden al individuo que contribuya por estos “regalos” no solicitados. Otras iglesias recurren a comidas y tertulias de baraja para juntar dinero. Un anuncio que se publica en revistas religiosas declara: “Un comprobado ganador de dinero para iglesias y clubes. Gane $82 [dólares] con Secadores de Trastos ‘Hogar Feliz.’”
Un método muy común es el uso de sobres personales para contribuciones dominicales, como, por ejemplo, los de la Iglesia Bautista Brown Memorial de Brooklyn, Nueva York. Sus miembros reciben un juego de cincuenta y dos sobres al principio del año, cada juego con un número que sirve de identificación. Cuando se pasa la canasta de colecta, los miembros echan sus sobres. Puesto que estos sobres están numerados, los oficiales eclesiásticos pueden saber con cuánta regularidad cada miembro contribuye y cuánto contribuye en el transcurso de un año.
Ciertos clérigos de la zona neoyorquina son muy formales en cuanto a este asunto. Envían estados de cuenta mensuales a sus parroquianos recordándoles la cantidad que deben a su iglesia. Y en la prensa se informó que un predicador congregacional de Vermont, ha instalado una máquina para tarjetas de crédito detrás de la puerta del frente para los que prefieran usar este medio para contribuir. Muchísimas iglesias requieren o animan a sus miembros a pagar diezmos, es decir, a dar a su iglesia la décima parte de sus ingresos.



Después de criticar a los sistemas religiosos ortodoxos sobre el uso de estas maquinas para recolectar de sus miembros fieles donativos, ahora la organización delos testigos de Jehová copia sus métodos.
Esta palabras extraídas del cd-rom oficial debe hacer reflexionar al testigo sincero sobre las diferencias entre las palabras  y  los hechos de la organización que les avala.Así como es de voluble en sus practicas es igual de voluble en sus enseñanzas.
Piénselo.Todo el esfuerzo y palabras dichas en relación a"ser diferentes" de las religiones  queda reducida a nada con estas imágenes posteadas acá y otros sitios. 






NOTA. 
En los comentarios el compañero Pascoal Naib nos suministro referencias correspondientes a la atalaya del 15 de febrero de 1972, págs. 121 y 122...estas corresponden a la citada arriba a 1 de enero de 1972 págs. 25 y 26(del cd -rom).





#Capturas de la despertad de agosto de 2003




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