domingo, 31 de julio de 2016

Escapar de la Pesadilla:Testigos Jehová.

:: EXPERIENCIA ::

Los testigos de Jehová, escapar de la pesadilla:
La dramática historia de Martin

Artículo publicado en la revista " La Voce del Trentino " 24 mayo del año 2016



Hoy soy uno de los testigos de Jehová que lograron salir de lo que muchos llaman "secta" , que en algunos casos es exactamente lo contrario de la religión cristiana y donde el hombre no es el centro de atención, sino sólo uno " el esclavo ";  de un conjunto de normas que limitan la libertad, y su crecimiento en nuestra sociedad.

¿La opresión o la religión? Creo que, ¿o coacción?
Esta es la historia de un hombre que ha encontrado la fuerza para escapar de una pesadilla , y ahora quiere decirlo a todo el mundo. Es una historia triste, cruda, en algunos aspectos, casi increíble. Es una historia que hasta en algún momento se robó los sueños de un niño , a través de penurias, humillaciones y cualquier otra cosa que tal vez el mismo protagonista no quiso aumentar más los problemas de los lectores.

Pero también es una historia bien la vida finita que lanza de mensajes positivos, y Dios vivo, que sabemos cómo en este momento son bienvenidos. Esta es la historia de Martin Messner , (en la foto) de Trento, un testigo de Jehová desde su nacimiento porque sus padres a la edad de 28 años después de momentos de desesperación decidieron abrazar el mundo y convertirse en un católico y para siempre negar Jehová.

" Era 1999, cuando decidí dejar por completo la religión de los testigos de Jehová. No fue fácil, en un momento en que me encontré solo, muy solo!

La soledad, sin embargo, fue ampliamente recompensada por la verdadera libertad, que por cierto no fue la que durante años han tratado de hacernos creer.

La libertad para decidir qué hacer con mi vida sin tener que dar cuenta siquiera de mis pensamientos. La libertad de elegir que me asiste a dónde ir y qué hacer, ¡es magnífico! Finalmente me decidí por mí mismo, y después de casi tres décadas me apropié de mi identidad ". - Así comienza la historia de Martin.

Su nombre es Martin Messner y tiene 45 años.
Martin creció en el credo de la religión de los testigos de Jehová, sí, creció en los mismos años en que esta religión hizo su aparición en Italia, con el resultado de despertar un gran interés de muchos curiosos que estudiaron el libro " La verdad que lleva a la vida eterna ", escogió para ser bautizado por esta religión, la confianza y la motivación para ser capaz de cambiar sus vidas.

Este libro hace una verdadera masacre de los discípulos en los años sesenta / setenta, era un librito azul, pequeño, o más bien de bolsillo, efectivamente, totalmente portable.

Centardo, en el total de sus páginas, con un contenido fuerte y convincente de que tenía la tarea de convencer a la gente como fuese posible. En ese período histórico, por  la falta de valores y el contenido del libro,  tuvo un impacto devastador en nuestra sociedad que logró convencer a muchos estar más cerca de lo que muchos les gusta llamar " un abrazo mortal.”

" Y, de hecho tuve éxito de los grandes, incluso con mi familia - continúa con su historia Martin - comenzó mi abuela paterna, luego comenzó mi madre, mi padre y otros familiares, en la práctica, la mayor parte de mi familia se convirtió en" testigos de Jehová ". "Y yo?  Sólo porque nací en la religión no podía dejar de sufrir esa elección. Las consecuencias fueron terribles para mí”.

“Las consecuencias de mi selección inconsciente, hechos por otros en mi lugar, me llevó en algún momento a tener que encontrar una manera de salir de una realidad que ha marcado mi vida más que un poco."

Pero Martin no puede encontrar después de años de agonía la fuerza para salir de ella, "todo lo más claro apareció lentamente - explica - día tras día mi mente se fortaleció, y las señales llegaron a mí lo que me hizo sentir el lado de la razón y no estar más equivocado. Entendí que en los testigos de Jehová  había algo malo”.

Sin embargo, ¿qué fue lo que llevó a tanta gente en esos años  acercarse e incluso ser bautizados en el nombre de los testigos de Jehová?
“Simple - responde el mismo Martin - fueron atraídos con la promesa, la misma que hizo Dios al pueblo judío, que es la famosa tierra prometida ".

Los seres humanos en la mayoría de los casos no hacen nada en absoluto y luego el premio es siempre bienvenido, lo aprendimos desde una edad temprana.

Este método ha producido seguidores en todo el mundo y la gente de todas las edades la cual es impulsada por la fe en la promesa de Dios de que, han cambiado radicalmente sus vidas. "
 Pero yo soy como muchos otros niños que nacieron y crecieron hasta adoctrinados que tenía que obedecer y respetar todas las diversas normas opresivas que la religión impone y que a menudo eran muy fuertes, rígidas, y que si no se sigue llevará a consecuencias drásticas, tales como el ser " expulsados ​​de los testigos de Jehová”.

Pero tenga cuidado, porque aquí viene la diversión, ser expulsados ​​de lo que ahora se llama por el mundo entero como "secta" conduce a muchos problemas sociales. “Como un niño pensé - dice todavía Martin -" ¿Porque este hermano (a los que llama hermanos y hermanas) ya no está en el Salón del Reino? (El Salón del Reino es el lugar donde se celebra la misa, se asemeja a la iglesia en la religión católica) ¿cuál es " la razón? Había sido expulsado, expulsado ​​por no haber cumplido con las reglas’

Cómo salir de los testigos de Jehová –
Ahora bien, si usted está leyendo este artículo y usted es un testigo de Jehová sabe de lo que estoy hablando, - explica Martin - mientras que si no conoce los antecedentes de la vida del testigo de Jehová Este artículo tiene el objetivo de dar a conocer la verdad de esta religión sin injuria o degradar sus creencias. Sin embargo, para aquellos que quieren salir de esta religión, pero que no tienen la fuerza y el valor, aquí se encuentra un mapa de cómo hacerlo indemne, y sin traumas, yo ya lo he pasado, sé cómo se hace y verá si sigue mi consejo y esquemas para que salga con la cabeza en alto.

O si usted tiene un pariente, un colega, un amigo testigo y no puede entender algunas de sus actitudes, le voy a explicar todo lo que necesita saber acerca de eso. Este es un breve manual para cualquier persona que quiere ayudar a los demás o a sí mismo para aceptar, comprender o salir de un estilo de vida que a menudo va en contra de la mayoría de la gente.

La humillación en moneda de curso
- Pero empecemos a entender esta forma de vida que caracteriza a un testigo. Cuando yo era un niño en la escuela a la hora de la religión, tenía que salir, yo estaba casi aliviado, a petición de mis padres, con la consecuencia obvia de que mis compañeros de clase se burlaban de mí, y me consideré alguién diferente. No podía participar en las actividades educativas, tales como la organización y la participación de los eventos de Navidad, Semana Santa, Carnaval, etc., etc. Carnaval entonces era para mí siempre un drama, se imagina a todos mis compañero vestidos como indios, hadas, policías¿ y yo? Nada, nunca lo había hecho. Fue muy difícil de tragar, me sentí muy extraño y para un niño de siete años de edad no es fácil, por suerte había otros niños de testigos en mi escuela aunque fueron sólo algunos.

Exclusión de Deportes –
 No participar en los deportes, por si mismas las carreras no se puede participar "es competencia" repetía mi padre, a Dios no le agrada la competencia. Me puedo imaginar como un niño de esa edad se podía sentir, lleno de entusiasmo, pero el entusiasmo tuvo que ser canalizado y dirigido siempre en la religión. A menudo me preguntaba, "como es posible hacer deporte y a la vez competir si nadie gana a continuación."

El adoctrinamiento y Predicación por las casas –
Me era difícil de entender, pero tenía que hacerlo sin discutir y participar en las diversas reuniones celebradas el martes en el estudio de la Biblia de un libro durado una hora, el viernes durante la escuela del ministerio teocrático durante '1 hora y cuarenta y cinco y el discurso público el domingo con el estudio de la Atalaya durante dos horas. Ni hablar de la predicación. De hecho, tuve que ir a las casas de los vecinos llevando la palabra de Jehová. Uno aprende a obedecer las leyes de Jehová Dios tanto en la vida privada y como en el de la religión.
 En resumen, una avalancha de actividad teocrática, por supuesto teocrática porque vienen de Dios. Democrática es si fuera de los hombres, pero como los testigos de Jehová observan sólo las reglas de Jehová Dios, entonces todo gira alrededor de la Teocracia. En el comedor se trataba todo lo que Jehová Dios nos quería hacer, y todo el mérito era claro, para él. Nosotros, como la gente común, no podíamos tener en cuenta nuestros deseos, sino sólo aquellos de Jehová, lo que era simplemente, indiscutible, decían.

Las primeras preguntas, las primeras dudas –
La manera de vivir mi vida en ese momento era fantasear con la mente, soñar con los ojos abiertos en la práctica, aquí es allí en esos momentos entraron en contacto consigo mismo. Me preguntaba .. "lo siento, pero todo lo que hago lo hago por mí mismo, ¿porque siempre tengo que dar el crédito a Jehová y todo lo que hago es lo que Jehová me obliga a hacer?" Con el tiempo, cada vez mayor, los enfrentamientos con mis padres y con los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová se hicieron cada vez más frecuentes. (“Los Ancianos” son como los sacerdotes de la religión católica, personas a las que había que contar todo, hasta lo más íntimo, ya que estaba reservado sólo a ellos la decisión del bien y el mal). Para mí todo el asunto se estaba volviendo más estrecho, lo que me llevaba a rebelarme una y otra vez. Con el tiempo, obtuve la reputación de ser ¡un rebelde! Para aquellos que no eran testigos de Jehová yo era diferente y para quienes lo eran mi reputación era la de un rebelde... Yo entonces empecé a preguntarme quién era realmente ... Justo en ese momento pensé que para ser aceptado por ambas realidades tenía que llevar una doble vida.

Un niño con dos vidas paralelas –
Piense, con diez años me encontré con dos vidas paralelas y en general, así en lo que pude, en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová fuí atento, aparentemente dedicado a las reuniones y actividades teocráticas, estudiando y orando, pero cuando estaba con mis compañeros de la escuela estaba asumiendo un modo diferente, me adapté a los hábitos y actitudes que no me marginaba demasiado del grupo. Mis compañeros sabían muy bien que yo era un testigo porque a veces yo estaba pasaba el domingo por la mañana a la puerta de sus casas para llevar la buena nueva, a predicar el reino de Jehová Dios. ¿Ha ocurrido alguna vez que algunos testigos le han llamado a las nueve en punto de la mañana del domingo? Bueno, tal vez yo estaba de traje, corbata y el interior del bolso con la Atalaya y Despertad, folletos, etc. Despertar a lo que entonces...... ¿del sueño de la noche? No fue fácil, incluso si lo hiciera llevaría una doble vida, como algunos de mis compañeros de clase también yo, ¡carajo!. Cuando estaba en mi habitación, después de la famosa reunión me preguntaba: " ¿Cómo es que los recién llegados son tan entusiastas, tan apasionados acerca de todo esto y yo no? ¿Qué les impulsó a acercarse a esta religión? "Tal vez el hecho de que estaban teniendo un mal momento, problemas de salud, del trabajo o problemas en su relación," quién sabe ", me dije, y ¿lo que debe hacer para encontrar el entusiasmo? Entre los testigos que convencidos, demostraban entusiasmo que transpiraba, amor fraternal, la compasión, la unidad, pero para muchos como yo que nacieron en la religión estos sentimientos no se sentían y por lo tanto era difícil conseguir que me interesara.

La atracción de las posibilidades del mundo –
 He intentado por todos los medios encontrar satisfacción en las diversas actividades teocráticas, ¡pero nada! Yo no lo estaba, yo estaba más atraído por lo que el mundo ofrece de esta religión (lo que llamo "el mundo", "la gente del mundo"). Con el paso de los años y la llegada de la pubertad comenzaron otros problemas importantes, y ya se puede imaginar que ...

El Problema De La Sexualidad –
El botón de dolor de los testigos, es de hecho, la sexualidad. De su parte se vive de manera muy diferente del resto del mundo, hay muchas limitaciones, de hecho, un adolescente no es posible que tenga cualquier relación de amor con alguien del sexo opuesto, y incluso hacia sí mismo. La masturbación está prohibida como acto impuro, a pesar que la estimulación genital ayuda a conocer su cuerpo, una actividad sexual sana que hace bien al cuerpo y al corazón mediante el aumento de la serotonina, que es para los no iniciados la hormona de la felicidad, pero que causa problemas al hablar a los hermanos. Volviendo ahora a la sexualidad de un adolescente, el hecho de que no podía tener contacto físico con el sexo no era fácil para un chico, por lo que, pensé que hacer para llenar ese vacío. Aunque sabía muy bien que los deportes no se permitía hacer lo que yo había elegido: ¡el Boxeo!
 El máximo pecado, de hecho, pues es más competitivo de lo que podría esperar.

El desafío - Me entrené en secreto. ¿Cuántas veces tuve que decirles a mis padres que iba a algo más? ocultándoles incluso los encuentros de boxeo. El problema es que yo era fuerte, mi entrenador me dijo una vez, " Martín, ¿qué harás? " ¿Convertirte en un profesional o quedarte aquí para entrenar sólo por diversión? Le dije:" Yo soy un testigo de Jehová no puedo convertirme en un profesional y con sinceridad ni siquiera debería estar aquí! "  ¿Qué ? , dijo," Tú eres testigo de Jehová? ¿Y cómo ocultas a tus padres que estas aquí?  Lo hice, le contesté. Pero, en conciencia, no me siento limpio, me encantó el deporte tremendamente pero mi conciencia como testigo me lo impidió, ese es el reto más importante que tenía que ganar en ese momento y estaba en mí la decisión; por desgracia, a continuación, la religión ganó.  “Es demasiado, eres el malo de la película, aunque tienes talento” - dijo.
 Yo era demasiado joven y no tenía la fuerza suficiente para renunciar a todo y de todos y enfrentar la vida sola, sin mis amigos, mis padres, mis familiares, me habría sentido abandonado y solo.

Así que después de tres largos días de meditación me rendí, dejando boxeo. A la larga no me lo perdonaré nunca, ni a mí ni a mis padres ni a Jehová, porque yo quería mucho el deporte que me enseñó (como en todos los deportes) disciplina, perseverancia y determinación, cualidades que también estudié en el Salón del Reino, a pesar de que era más fácil aplicarlas fuera de la religión.

La conciencia de que algo no estaba bien- Dado que renuncié, con el paso del tiempo, siempre me hice más consciente de las muchas limitaciones y era consciente desde el principio que persigue mi corazón, que podía hacer grandes cosas y en su lugar, con Jehová mi vida sería marcado y estaría cojo por siempre.

Era exactamente lo contrario de lo que inculcan a los testigos de Jehová, que prohíben escuchar a tu corazón "El corazón es engañoso - dijeron -" Solo siguiendo los pasos de Cristo y de su padre Jehová Dios tendrás la salvación, que te guardará del mal”. El consejo fue siempre el mismo: "las personas en el mundo están desviadas ya que no tienen nuestros principios y valores " - por lo que mi padre siempre decía - y los hizo más aislados y reprimidos. Y luego pensé en mi antiguo entrenador que me había guiado en unos dos años por muchos principios y valores que, sin embargo, eran lo contrario de los que predica la religión de Jehová. “Renunciar al deporte era para mí la primera gran renuncia de mi vida.”

La Llegada De La Mayoría De Edad –
La mayoría de edad y después de tres años como aprendiz de metalúrgico finalmente he tomado una licencia de conducir, pero con él llegó el examen médico de la llamada "banda". La religión de los testigos de Jehová requiere el rechazo de la banda con el año posterior a pasar en la prisión militar. Le dije: “vamos, fuerza, este año sin duda hará que me convierta en un hombre, encarcelado”.  Durante un año que no podía ir en la habitación, así que he intentado siempre ver lo positivo en todo. Pero, por suerte o por desgracia, el destino me encontró, y puesto que los nacidos en 1971 eran demasiados, me sentí aliviado.

Trabajo –
 Por lo que tuve que buscar otro método para evitar las reuniones en Salón del Reino, yo estaba muy fascinado por un camión de juguete, así que pensé que haría de inmediato con la licencia del camión y luego viajo por Europa " Quien me ve a continuación?”- Pensé -" No haré nada malo, los ancianos del Salón del Reino no me pueden decir nada, ¡hasta  Dios dice en la biblia que aquellos que no trabajan no coman! "(2 Tesalonicenses 3: 6-12)

Y luego en 1989 empecé a trabajar como conductor de camión, y fue allí que me di cuenta aún más de lo que estaba pasando. Las muchas horas que pasé solo en el camión por Europa me ayudaron a comprender la belleza del mundo y de las cosas, y lo mucho que podrían aprender de diferentes personas, sí, porque a los testigos de Jehová todos los demás son "diferentes". Gracias a los viajes que hice adquirí un montón de experiencia, me enamoré de este trabajo, sentí verdadera satisfacción y gratificación, como la experiencia que viví cuando tenía el boxeo.

Pero, por desgracia, los problemas volvieron a aparecer como por arte de magia en el corto tiempo que pasé en la casa donde fui constantemente señalado de que ese trabajo no era ideal, porque yo también era distraído de Jehová”. Aquí vamos de nuevo " - me dije - " ¿Pero es posible que cada cosa de lo que hago siempre debe ser la mitad de Jehová?”

Matrimonio –
Tal vez si me caso y formo una familia no tendrán nada más que decir, pensé para mí. Tal vez, dado que el matrimonio es bendecido por Jehová  Dios estaré en lo correcto, pensé.

Así que empecé a buscar la esposa ideal, ¿dónde? Pero, por supuesto, entre los testigos de Jehová, ya que no es en absoluto recomendable casarse con otras personas en el mundo, incluso en este caso está primero Jehová Dios y entonces después su corazón. Créame, empecé a odiar la religión, pero no podía salir de ella y en 1991 me casé con quién yo pensaba  era la mujer de mi vida, no sé si estaba realmente enamorado, tenía 20 años, era joven, todavía se necesita ganar experiencia a nivel sexual.

El matrimonio fue como en una caja de regalo cerrado, sin conocer su contenido. Y ahora, con el paso de los meses y después de los años cada vez más problemas, incluyendo el matrimonio, las dificultades de entendimiento entre yo y mi esposa se ​​hicieron cada vez más frecuentes. He intentado por todos los medios tratar de resolverlos, estaba sufriendo mucho, sentí que estaba viviendo una pesadilla. Todo lo que hice no estaba bien, mis padres guardaban la campaña inquisitorial habitual en mi contra. “El camión te distrae de la religión " - me dijo uno de  los ancianos de la congregación - me decía que la única manera de ser verdaderamente felices no es seguir su corazón sino estrictamente obedecer la ley de Jehová Dios, la única manera - para ellos – y todos los problemas desaparecerían.

El enfoque de nuestro corazón –
Aunque no pude dejar de seguir a mi corazón, yo era un joven lleno de vida, quería experimentar, cometer errores, comprender, tratar y tratar de conocer gente nueva, porque con Jehová me sentía enjaulado y controlado. Pasaron los años y dentro de mí había un enfoque cada vez más fuerte, quería decidir por mí, quería manejar mi vida al igual que mi corazón me lo ha transmitido. La pregunta recurrente era donde podía encontrar la fuerza, la motivación correcta para salir definitivamente de las consecuencias de la religión. La salida sería dramática sabía que había perdido a mi esposa, mis padres, familiares y amigos. Yo sabía que iba a estar completamente solo y en un minuto habría perdido todo, una vida entera. Pero, ¿qué es todo esto? ¿Qué definición le damos a todo? Para mí significó finalmente decidir por sí solo, para finalmente tomar posesión de mi vida. De repente me di cuenta de que yo fui el arquitecto de mi propio destino, y que sólo podía elegir y decidir mi vida y entre dos posibilidades, permanecer allí o salir para siempre.

El Escape De Los Testigos De Jehová –
 En 1999 me separé de mi esposa, decidí abrir un IVA, y por lo tanto convertirme en un empresario de hecho, compré mi primer camión, y esto me dio la fuerza para llegar finalmente a cabo salir de la religión llegando a ser lo que llaman un "expulsado". Hoy, como entonces, miles de testigos de Jehová de todo el mundo tienen los mismos problemas, no pueden y no saben cómo salir de esta religión, o más bien no conocen la manera de salir sin problemas, de frente, sin sentirse mal o en mal, escuchar el corazón, por lo que la construcción de una nueva identidad, una nueva vida finalmente libre de la opresión y sin controles y juicios inquisidores dicho sólo para poder controlar mejor.

Cómo escapar de la pesadilla –
Para tener éxito se debe tomar la motivación adecuada que se necesita. Sé que ya son el pasado y sé cómo hacerlo de la mejor manera. Tuve éxito, reconstruí una nueva vida. Hice mis opciones las que he pagado a un precio muy alto, pero nunca me di por vencido y hoy soy un hombre feliz, casado y con dos hijos, soy un empresario exitoso pero sobre todo orgulloso y feliz de haber ayudado y ayudar a otras personas en hacer lo correcto, a saber, escuchar y seguir su corazón.

Es necesario concentrarse en una meta que quiera lograr, porque no hay peor marinero que el que no sabe la ruta y el destino de su buque. Pero ahora quiero hablar con aquellos que aún no tienen la fuerza para huir: " A veces, buen amigo tendrá que cambiar un poco el camino, pero la meta, el objetivo, siempre tenga esto en cuenta. ¿Usted sabe que una bandada de pájaros migra? A veces cambian el camino, pero siempre saben dónde quieren llegar”. Eso es lo mismo que debemos hacer, para tener la motivación correcta para alcanzar la meta de lo contrario nunca llegaremos a nuestra meta y nuestra realización.

Ahora bien, si quieres cuidar de ti mismo, con lápiz y papel escribe tres razones que te empujan fuera de la religión de los testigos de Jehová, a continuación, envía un correo electrónico a tus contactos, a otros tres que tengan ganas de quedarse allí, no sólo deben leerlos cuando haya terminado con los ojos sino con lo que es el sentimiento más precioso y fuerte dentro de ti, compararlas y se le entiende lo que es su calle.

Esta es una manera de seguir su corazón. Si te gusta sígueme estaré encantado de ayudarte aún más, estoy allí.

Ahora Messner Martin es feliz y lleno de proyectos que deben realizarse, en el amor y vivir con su pareja durante los últimos ocho años.

Pronto dará a conocer su libro, que habla de cómo recuperar la posesión de su vida siguiendo uno su corazón con la libertad, de conciencia y sin juzgar a nadie, sí, porque la única sentencia que aquí hay que hacer es contra nosotros mismos. Con sus padres por más de 15 años, las relaciones son frías, que nunca han almorzado juntos, nunca más hizo ninguna actividad de ninguna clase juntos.

A veces los domingos los testigos de Jehová todavía tocan a su puerta , pero no quieren hablar con él, pero si con su pareja, que trata de convencerlos del abrazo mortal de Jehová. Pero en nombre del respeto a todos, de sus opciones y su libertad de opinión, ellos responden que no están interesados. Para Martin ahora son sólo el pasado, sólo una pesadilla de la que se fue para siempre, aprender a creer en Dios y en sus enseñanzas cristianas y católicas.

Martin Messner decidió entrar en el juego mediante la publicación de su nombre y su foto para dar prueba de que nadie debe tener miedo y dejar a los testigos de Jehová y comenzar una nueva y feliz vida es posible. Pero - explicó - no es el valor, sino sólo el conocimiento lo que ayuda a otros a alcanzar sus sueños es uno de los deberes de todos nosotros y nuestra sociedad.

Cualquier persona que desee hablar con Martin Messner puede enviar un correo electrónico a redazione@lavocedeltrentino.it ~~V – y será contactado por correo electrónico por el mismo Martin respetando discretamente cualquier deseo de anonimato


http://www.lavocedeltrentino.it/2016/05/23/testimoni-di-geova-fuga-dall-incubo-la-drammatica-storia-di-martin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario